Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 31 de octubre de 2011

Honrando a los antecedentes más conocidos


CARLOS CASTANEDA

Las enseñanzas de Carlos Castaneda.

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. para solicitarle su opinión sobre los libros de Carlos Castaneda, que tan populares son y que personalmente me dejan maravillado. De más está decir que quisiera saber si realmente existió el sabio indio yaqui Juan Matus, que según Castaneda le transmitió todo su conocimiento, o si fue simplemente un personaje inventado. Me interesa sobremanera este autor y cualquier información que me pueda dar al respecto se la agradezco de antemano. Gracias.

Pedro G.

RESPUESTA

Apreciado Pedro: Los Maestros de Luz, como labor de rutina, ponen ideas en los cuerpos causales de los encarnados. Después, los encarnados creemos que son nuestras propias ideas, y si somos escritores las vertimos en el papel.

También los espíritus del Error están constantemente poniendo ideas en el cuerpo emocional. Esto significa que si la persona que recibe estas ideas no tiene un concepto claro de lo que está recibiendo como para distinguir entre lo que proviene de la Luz y de lo que proviene del Error, el resultado puede ser un desastre. Y esto es lo que comúnmente sucede.

Pero también puede ocurrir otra cosa, y es que a una determinada persona únicamente los Maestros de Luz le estén poniendo ideas en su cuerpo causal. Entonces, lo que reciba y escriba dependerá, por una parte, de su conocimiento sobre el tema, y por el otro, de la calidad de su decodificador mental. Y los mismo ocurre con los médium o canalizadores que reciben enseñanzas directamente de los espíritus de Luz.

En el caso de Carlos Castaneda, el conocimiento brindado en sus libros provino de quien se lo transmitió, es decir del indio yaqui Juan Matus, que verdaderamente existió y era un Maestro de Luz del 5º plano espiritual, es decir, del máximo nivel al que puede elevarse un espíritu. Te aclaro que hay otros planos espirituales (o suprafísicos, como dice la ciencia), pero en ellos no moran espíritus sino otro tipo de entidades (ángeles, energías divinas, elohim, esencias) .

Ahora bien, el hecho de que Juan Matus fuera, como espíritu, un Maestro de Luz no significa que lo que haya enseñado vaya a ser la verdad exacta, porque el plano físico vela, ya que no tenemos memoria reencarnativa. Juan Matus canalizaba a espíritus de Luz, pero sus enseñanzas dependían de los conocimientos que él mismo tuviera en el plano físico. Es decir, de nada vale que los Maestros de Luz le hubieran transmitido a Juan Matus conocimientos sobre física cuántica si Juan Matus no tenía la menor idea de física cuántica.

Esto que explico se ve reflejado en los libros de Carlos Castaneda, y te voy a dar un ejemplo para que lo puedas comprender fácilmente. Supongamos que los espíritus de Luz les pusieran, en los cuerpos causales de Juan Matus y de José Pérez el mismo conocimiento, digamos sobre la mente reactiva. Veamos, siempre como ejemplo, cómo podrían ser las canalizaciones:

1) Canalización de Juan Matus (desconoce el tema o tiene de él una idea superficial): "El hombre nace con un demonio monstruoso dentro suyo que está incitándolo constantemente a cometer desatinos y si el hombre se deja vencer por él puede llevarlo al más tenebroso de los infiernos jamás imaginados, donde sentirá en sí mismo, y por toda la eternidad, el daño que ha causado".

2) Canalización de José Pérez (conoce bien el tema): "Según lo descubrió el científico L. Ronald Hubbard y lo probó en forma irrefutable, todos los seres humanos tienen, además de la mente analítica, una segunda mente, llamada reactiva, que es un mecanismo de supervivencia. Si existe el demonio, seguramente él la inventó. Se trata de un mecanismo de supervivencia que graba engramas, que son como una especie de órdenes hipnóticas de alto poder (por definición contienen dolor, que es precisamente el factor que las potencia) que penetran y se archivan en las células cada vez que el poder analítico disminuye. Cuando los engramas se reestimulan pueden impulsar a la persona, según el tipo de orden que contenga, a cometer tropelías, y éstas la pueden llevar, cuando desencarne, y ya como espíritu, a la Octava Esfera, lugar donde sentirá en sí mismo el daño que ha causado y del cual saldrá cuando aprenda la lección de que al semejante hay que servirlo y no vejarlo".

Las personas que leen a Castaneda pueden intuir que detrás de las enseñanzas de Juan Matus hay grandes verdades, pero se les dificulta asumirlas porque se trata de ideas expresadas de forma demasiado general, sin base concreta, y por lo tanto suscitan polémica sobre lo que quiso decir. En cambio, lo que expresa José Pérez tiene una explicación más clara y precisa, y, siendo su base científica, puede ser más fácilmente aceptada.

Hablando en particular del libro "Las enseñanzas de don Juan", editado por primera vez en 1968, puede decirse que es un libro potable, útil para quienes recién se inician en el conocimiento. Y lo mismo puede decirse de todos los libros escritos por Castaneda. Son útiles para primer grado, pero no para segundo.

No quiero concluir esta explicación sin hacer referencia a los alucinógenos que preconizaba Juan Matus para acceder a otros planos. En principio, los planos a que él se refería no eran los planos vibratorios espirituales (o suprafísicos), que no pueden ser accedidos a través de un alucinógeno, sino a planos de conciencia. Las plantas alucinógenas provocan una expansión de la mente y hacen que el córtex decodifique en forma más amplia y por consecuencia capte más canales. Así, se pueden percibir sonidos, aromas, luces, etc., que no se vislumbrarían en estado normal. Pero el valor de esto es prácticamente nulo porque estas percepciones carecen de significado para quienes las reciben.

Existe también otro punto importante, y es que todo debe estar en función del servicio. En los años sesenta, los hippies se la pasaban fumando marihuana, estaban permanentemente en éxtasis, pero no prestaban ningún servicio. El valor de lo que hacían, por lo tanto, era igual a cero.

A todo esto se agrega un peligro de consecuencias imprevisibles, y es que los alucinógenos, al crear un estado alterado de conciencia, pueden llevar al ego a descontrolarse y, como consecuencia, la persona transformarse en alguien muy agresivo, circunstancia que en lugar de elevarla, puede hundirla. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont

NOTA: A continuación te transcribo los diálogos que sobre Castaneda mantuve con Ron Hubbard en la sesión del 28/1/03:

Interlocutor: . Pasando a otro tema que tengo agendado, el otro día recibí un mail de alguien que me preguntaba sobre Carlos Castaneda. La primera pregunta, y obvia, es si existió el famoso indio yaqui de que hablaba este autor o directamente lo inventó, llamado Juan Matus, quien según él le transmitió sus enseñanzas.

Y otro llamado L. Ron Hubbard

Lafayette Ronald Hubbard
L. Ron Hubbard.jpg
L. Ron Hubbard
NombreLafayette Ronald Hubbard
Nacimiento13 de marzo de 1911
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Nebraska
Fallecimiento24 de enero de 1986
74 años
Nacionalidadestadounidense
Ocupaciónfundador de la Dianética yCienciología, escritor, militar
CónyugeMargaret "Polly" Grubb
Sara Northrup
Mary Sue Whipp
HijosDiana, Quentin (1954-1976), Suzette y Arthur.
PadresLedora May Waterbury y Harry Ross Hubbard
Firma
L. Ron Hubbard signature.gif

Lafayette Ronald Hubbard (13 de marzo de 191124 de enero de 1986), más conocido como L. Ron Hubbard,

fue un prolífico y controvertido escritor estadounidense y el fundador de la Dianética y la Cienciología dedicado

a trabajar la despedazada mente de los muchachos que fueron a la espantosa guerra de Vietnam.

Escribió ficción en diversos géneros, textos para hombres de negocios, ensayos y poesía.

Primeros años

Hubbard nació en 1911 en Tilden, Nebraska, hijo de Harry Ross Hubbard (1886-1975) y Teodora Ray Wattermelons, casados en 1907.

Hubbard cursó la primaria en el Swavely Preparatory School en Manassas, Virginia y la secundaria en el Woodward School for Boys en1930, asistió a la George Washington University donde cursó de ingeniero civil con muy bajas calificaciones1 y fue colaborador del diario The University Hatchet. Debido a sus bajas calificaciones Hubbard dejó la universidad después de dos años de ingresar y nunca se graduó de estudios superiores, dedicándose a la labor de escritor y aviador. Cabe destacar que si recibió un doctorado honorario de la Universidad de la Secoya la cual fue luego cerrada por las autoridades californianas por emitir títulos falsos2

[editar]Vida familiar

Hubbard se casó tres veces, la primera con Margaret "Polly" Grubb con quien tuvo dos hijos: L. Ron, Jr. (alias Ronald DeWolf) y Katherine May. Luego se casaría con Sara Northrup (aunque aún estaba oficialmente casado con Grubb de quien se divorció algunos meses después), con quien tuvo un bebé, llamado Alexis, aunque Hubbard lo desheradaría argumentando que no era hijo suyo. Tanto Grubb como Northrup acusaron a Hubbard de violencia física3

Su tercera y última esposa, con la que permaneció casado hasta morir, la también ciencióloga Mary Sue Whipp se casó con el en 1952 y tuvieron cuatro hijos Diana, Quentin, Suzette y Arthur. Su hijo Quentin era homosexual y, debido a que Hubbard era profundamente homofóbico y la Cienciología considera a la homosexualidad como una abominación, se suicidó en1976.

[editar]Carrera militar

Hubbard ingresó al Ejército de Estados Unidos en 1941 y salió en 1943. Obtuvo rango de teniente y comandó un Caza submarinos USS PC-815 con el cual atacó lo que pensó eran submarinos enemigos cerca de la costa de Oregon, aunque luego resultó que no había nada. También fue sancionado por invadir territorio mexicano para realizar prácticas de tiro. En1947 solicitó a la Administración de Veteranos que le otorgaran asistencia psiquiátrica.4

[editar]Carrera literaria

Hubbard escribió 138 cuentos y novelas entre 1933 y 1938, de diversos géneros incluyendo ciencia ficción, horror, western, fantasía y aventura. La mayoría publicadas en revistas pulp y muchas de ellas recibieron excelentes críticas literarias. Fue casualmente en una de estas revistas pulp de ciencia ficción Astounding Science Fiction, que Hubbard publicó por primera vez un artículo sobre Dianética después de haber intentando, fallidamente, que las revistas científicas, médicas y de psicología de las asociaciones profesionales se lo publicaran.5Diferentes compañeros de Hubbard que también eran escritores de ciencia ficción fueron críticos de la Dianética, entre ellos Isaac Asimov y Jack Williamson quien llamó a la dianética "una revisión lunática de la psicología freudiana".6 La mayoría de sus trabajos a partir de entonces serían de ficción relacionada con la dianética y la cienciología.

[editar]Ocultismo

Véase también: Aleister Crowley
Véase también: Thelema

En agosto de 1946 Hubbard conoce al ingeniero de la NASA y ocultista Jack Parsons, discípulo del ocultista británico Aleister Crowley con quien inicia una amistad. Hubbard estaba fascinado con la doctrina mágica de Crowley aunque el propio Crowley es reportado como haciendo comentarios despectivos contra Hubbard. En todo caso, por órdenes de Crowley, Hubbard y Parsons practicaron rituales de magia sexual. Eventualmente Hubbard se hizo amante de la entonces novia de Parsons y junto a ella huyó a Miami con una alta suma de dinero de Parsons quien denunció a Hubbard por robo, aunque el caso se resolvió extrajudicialmente cuando Parsons aceptó un pagaré de Hubbard Miller.7

[editar]Fundación de la cienciología y problemas legales

Artículo principal: Cienciología

Tras fundar una nueva religión llamada cienciología, de controvertido credo que aseguraba que un tirano galáctico gobernante de la Confederación Galáctica, con sede en la estrellaMarkab, llamado Xenu, había aprisionado a disidentes en la Tierra hace millones de años, cuyos espíritus (llamados thetan) eventualmente encarnaron en los humanos primitivos y asegurando que por medio de sus costosos tratamientos terapéuticos la mente humana podía liberarse de los engramas extraterrestres y alcanzar un estado de pureza, diferentes gobiernos del mundo anglosajón comenzaron a investigar a la Iglesia de la Cienciología por acusaciones de ser una secta. Hubbard emigró a Rodesia en 1966 según sus críticos evadiendo la justicia8 en donde invirtió grandes cantidades de dinero pero luego se le solicitó que dejara el país. Posteriormente Hubbard fundó una orden dentro de la Iglesia llamadaSea Org ó la Organización Marítima, que administraba la Cienciología mientras vivían en un barco llamado Apolo en aguas griegas. Según sus detractores, Hubbard era atendido por muchachas adolescentes como esclavas y además, algunos castigos a los miembros de la tripulación (incluyendo niños) era ser encadenados, vendados y encerrados en los calabozos del barco9

Por presión de las embajadas de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el gobierno de Grecia expulsó a los cienciólogos dándoles 24 horas para zarpar de sus puertos. El FBI como parte de su operación anti-sectas Operación Blancanieves, allanó el Apolo y presentó cargos contra la jerarquía de la cienciología por evasión fiscal, mientras que el gobierno de Franciacondenó a Hubbard a cuatro de años de cárcel por fraude10

[editar]Fallecimiento

Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxicológico de la autopsia demostró un alto consumo dedrogas y alcohol.11 Los cienciólogos quemaron su cuerpo y aseguraron que él había desencarnado a propósito y ahora vivía en una lejana Galaxia.12

[editar]Obra literaria

Hubbard es, según el libro de Récord Guiness, uno de los escritores con mayor cantidad de obras publicadas y traducidas. Su primera novela es el western Buckskin Brigades en donde los amerindios son los buenos y los cazadores blancos los malos y se publicó en 1935. En general recibió buenas críticas por su narrativa. Tras esta novela comenzó a publicar relatos en la revistas pulp como Astounding Science Fiction y Unknown.

[editar]Primera obras

En 1948 publicó la novela de fantasía Slaves of Sleep (Esclavos del sueño) donde un multimillonario es maldecido por un genio que le quita la capacidad de dormir, así que en las noches el millonario se convierte en un héroe misterioso que ayuda a los humanos de otra dimensión que son esclavos de los genios. Fue en la revista Astounding Science Fiction que publicó (en trozos) la novela distópica Final Blackout sobre un futuro post-apocalíptico liderado por un tirano. La novela en general consechó buena crítica y es considerada una de las obras más representativas de la era dorada de la ciencia ficción.13

La novela To the Stars (A las estrellas) cuyo protagonista comanda una nave espacial siendo víctima de los efectos de la relatividad recibió buenas críticas y fue nominada a un Premio Hugo. Su cuento Master of Sleep (el amo del sueño) comienza a mostrar la influencia de la cienciología en su literatura, la historia trata sobre un psiquiatra malvado que intenta hipnotizar a una pareja y que no acepta la veracidad de la cienciología aún cuando todos sus colegas lo hacen. Dos de sus novelas más aclamadas son Fear y Typewriter in the Skyambas de 1951, la primera relata la historia de un científico que publica un artículo asegurando que no existen los demonios y poco después desaparece, la segunda es sobre un héroe que escucha una máquina de escribir en el cielo e inmediatamente se ve partícipe obligado de las aventuras que crea un escritor. Ambas son consideradas las dos mejores obras de Hubbard.

[editar]Battlefield Earth

Su más famosa obra es Battlefield Earth de 1982 sobre la lucha de un grupo de humanos que buscan liberarse de los invasores extraterrestres llamados Psychlo que conquistaron laTierra mil años en el pasado. La historia muestra la filosofía de la cienciología en todas partes, por ejemplo los villanos se llaman Psychlos -y la cienciología es reconocida por su satanización a los psiquiatras y psicólogos- así mismo los Psychlo son una cultura dominada por los Catristas, unos médicos charlatanes que drogan a la población y controlas sus mentes -nuevamente, una versión de los psiquiatras desde la óptica cienciológica-. Otro ejemplo es que entre los Psychlo existen una iglesia clandestina a la que asisten secretamente los disidentes. En la Tierra un historiador afirma que "Solía existir una antigua secta llamada psicología que ya está olvidada".

El propio Hubbard declaró que escribió el libro para mostrar las consecuencias a largo plazo que tenía la forma en que los psiquiatras y psicólogos juegan con la mente de las personas.14

La novela también sigue mucho de la doctrina religiosa de la cienciología respecto a su creencia de que la Galaxia fue ó es gobernada por un cruel y tiránico emperador llamado Xenu (el gobernante de los Psychlos es llamado Emperador también) el propio Hubbard aseguró que el subgénero de la Space Opera es únicamente un recuerdo subconsciente de la mente humana sobre las feroces batallas libradas en el pasado por civilizaciones extraterrestes a las que pertenecieron las almas humanas.15 La novela recibió pésimas críticas literarias considerando a los personajes planos y unidimensionales16 17

Una adaptación fílmica de la novela fue llevada a cabo en el año 2000 con el cienciólogo John Travolta como protagonista. La película es considerada una de las peores películas de todos los tiempos. El crítico Roger Ebert aseguró que dicha película "...será un referente cómico para las malas películas por años",18 el crítico Jonathan Ross aseguró que era "Comoplan 9 del espacio exterior de una nueva generación"19 y el sitio Rotten Tomatoes le dio un 2% de críticas positivas.20 La película fue además un fracaso de taquilla recaudando mucho menos de la mitad del presupuesto y siendo retirada de los cines tras unos cuantos días y ganó ocho de diez nominaciones de los Premios Golden Raspberry. Una secuela de la película estaba planeada pero, debido al fracaso crítico y económico de la primera, el proyecto se canceló.

[editar]Mission Earth

Mission Earth es la última obra escrita por Hubbard y publicada póstumamente. Básicamente relata gran parte de sus propias experiencias de vida, proyectándose a sí mismo en un escenario de ciencia ficción al tiempo que fomenta la doctrina cienciológica. El protagonista es Heller, un espía de la Confederación Galáctica que es enviado a la Tierra por la agencia de inteligencia de la misma liderada brutalmente por el villano Hisst, para evitar que la Tierra se autodestruya con contaminación y guerra para poder conquistarla ya que es necesaria como base de operaciones en una guerra galáctica. Sin saberlo, Hisst, que desea derrocar al Emperador y tomar el trono en la Confederación, envía otro agente apellidado Gris para que mate a Heller.

Las aventuras de Gris son la trama central de la historia e incluyen el ser tomado prisionero por dos lesbianas sadomasoquistas que lo torturan porque odian a los hombres, hasta que él se libera, las viola, y las cura de su lesbianismo mediante una violación correctiva, encontrar varias barras de oro que deposita en un banco suizo pero que pierde después y es perseguido por sus acreedores, convertirse en amante de una adolescente ninfómana y terminar escapando de las autoridades en un barco en altamar.

Heller, por otro lado, se entera de que la Tierra está siendo repletada de drogas enviadas por la Confederación y distribuidas entre la aristocracia y que el malvado multimillonario Denber John Rockecenter -una parodia de John D. Rockefeller- mantiene una conspiración global en la que mediante la música rock promueve la homosexualidad y otras formas de degeneración sexual, así como drogas para mantener sedada a la población. La corporación Rockecenter envia contra Heller su manquinaria pesada; la psiquiatría y la psicología, para desacreditarlo pero recibe la ayuda de dos grandes aliados; su prometida la Condesa Krak que llega al planeta y la mafia italiana.

Tras una serie de catástrofes que incluyen un meteorito que cae sobre la URSS, Heller regresa a su hogar en la Confederación, derrota al malvado Hisst evitando que tome el poder y destierra para siempre a la psiquiatría y a la psicología de la Confederación.21

La novela, compuesta de diez extensos volúmenes, es considerada la peor obra escrita por Hubbard y una de las peores novelas de ciencia ficción de la historia.22 Los críticos aducen que su contenido es vulgar e incluso mal redactado. En Dalton, Georgia en 1991 se intentó prohibir la distribución del libro por considerar que tenía contenido sobre "sadomasoquismo,abuso sexual infantil, necromancia y asesinatos sangrientos".23

Mission Earth contiene muchas de las creencias y vivencias de Hubbard:

  • Hubbard era profundamente homofóbico, la novela muestra a dos lesbianas malvadas que son curadas de su lesbianismo mediante la violación, asimismo varios homosexualesaparecen en la historia como personajes estereotípicamente afeminados, y la promoción de la homosexualidad es una de las formas en que se busca destruir la Tierra.
  • A lo largo de la trama los psiquiatras y psicólogos son presentados como una organización mundial de conspiradores que buscan controlar la mente de las personas mediante las drogas y el lavado cerebral, algo que es parte fundamental de las creencias e Hubbard y su iglesia.
  • La Confederación Galáctica regida por un tiránico Emperador y sumida en diversas guerras galácticas es parte de las creencias de la cienciología como hechos reales.
  • Finalmente algunos elementos son extraídos de la propia vida de Hubbard, por ejemplo, cuando Gris escapa de las autoridades en barco por el Mediterráneo (algo que hizo Hubbard en la vida real) ó su romance con una adolescente (Hubbard se casó con Sara Northrup de 22 años cuando él tenía más de 30 y con Mary Sue Whipp de 21 cuando él tenía 41).

[editar]Cultura popular

  • El director Paul Thomas Anderson se encuentra filmando una película llamada "El Maestro" basada en la vida de Hubbard con participación de Philip Seymour Hoffman como este. La película tratará sobre un escritor de ciencia ficción que funda una religión extraterrestre, se casa con una mujer mucho más joven que él, consume drogas, es paranoico y termina viviendo en un barco.
  • En el capítulo "Jose Chung's From Outer Space" de la serie de suspenso Millenium, aparece una organización llamada Selfosophy fundada por un escritor de ciencia ficción que estuvo internado en un manicomio.
  • En el capítulo "Trapped in the Closet" de South Park los cienciólogos creen que Stan Marsh es la reencarnación de L. Ronald Hubbard.
  • En el videojuego de Interplay,Fallout 2 hay una especie de secta que tiene las mismas creencias que la Cienciologia llamada The Hublogy,cuyo creador es Dick Hubbel una parodia de L.Ron Hubbard.
  • Hubbard aparece en el relato policíaco de Anthony Boucher de 1942 Rocket to the Morgue.
  • Hubbard aparece en la historieta de terror Wasteland de la DC Comics.
  • Hubbard es mencionado por la banda Tool en Ænema (Ænima) "F&ck L. Ron Hubbard and all of his clones..."
  • En la serie de televisión Seinfeld, en el capítulo "The Parking Garage", una amable mujer ayuda a los personajes a buscar su automóvil perdido llevándolos en su propio vehículo. Momentos después la mujer furiosa los expulsa de su auto porque George hizo un comentario contra L. Ronald Hubbard, a lo que Jerry responde: "Estos cienciólogos son muy sensibles".
  • En la serie Ugly Americans el zombi Randall se introduce a una secta llamada el Centro de Zombiología donde, mediante una serie de tácticas de lavado cerebral incluyendo elmétodo Ludovico, lo convierten en un "verdadero zombi".
  • En la serie The Simpsons en el capítulo The Joy of Sect el personaje de "El Lider" un líder sectario corrupto que funda una secta basada en extraterrestres llamada "Los Movimentarios" está basado en L. Ronald Hubbard.24

[editar]Biografías no oficiales

[editar]Biografías en sitios oficiales de la Iglesia

[editar]Véase también

Que en plena efervescencia de la contracultura de los 60 se montó en la ola

del chamanismo a su manera...

Ron Hubbard: Juan Matus existió verdaderamente.

Interlocutor: ¿Y realmente le transmitió sus enseñanzas?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor ¿Y por qué lo ocultó?

Ron Hubbard: Simplemente porque primero quería evaluarlo, corregir algunas cosas. Castaneda también puso cosas de sí. Pero las enseñanzas de don Juan son casi iguales a como las transcribió en su primer libro.

Interlocutor: ¿De qué nivel espiritual era Juan Matus?

Ron Hubbard: Era un Maestro de Luz, es decir, del 5º nivel espiritual.

Interlocutor: ¿Es exacta mi idea de que cuando en el plano físico el encarnado no tiene el suficiente conocimiento científico las canalizaciones del mundo espiritual se traducen en forma lírica, para decirlo de alguna manera?

Ron Hubbard: Sí, y además puede traducirse o canalizarse mal lo transmitido. A esto hay que agregarle que si el autor o escritor tiene su idea propia, puede modificar algunas cosas y el resultado es que en lugar de hacer un bien con las enseñanzas hace un mal.

Interlocutor: ¿Usted ubica el libro de Castaneda "Las enseñanzas de Juan Matus"?

Ron Hubbard: El título del libro es, en realidad, "Las enseñanzas de don Juan".

Interlocutor: Sí, tiene razón, fue una mención errónea mía. ¿Cómo lo evalúa usted ese libro?

Ron Hubbard: Es un libro potable. Sirve para iniciarse, para desapegarse, para servicio. En realidad, no tiene explicaciones científicas y tampoco tiene bases del todo. Lo que quiero dejar en claro es que nosotros -digo "nosotros" porque me incluyo en el grupo, que de alguna manera tiene mi nombre y que ustedes tan bien están representando- seamos los dueños absolutos de la verdad, a pesar de que tenemos el mayor acercamiento a ella en el planeta Tierra. Esto no lo digo con soberbia sino simplemente mencionando un hecho real. Dejemos que otros maestros den sus enseñanzas para primer grado, segundo grado, porque a muchos les sirve, ya que no todos llegan a entender nuestras enseñanzas. Entonces, no descalifico todo lo que no sea nuestra enseñanza.

Para ser mejor entendido me voy a referir a la hija de este receptáculo, que pertenece al plano 6º, es decir, al angélico, y que leyó un libro del psicólogo Jorge Bucay. Su evaluación fue positiva porque ella estaba en primer grado. Luego quiso avanzar más y compró otro libro de este autor, y vio que también era de primer grado. Y luego buscó un tercero y vio que también era de primer grado. Entonces, a partir de aquí, descartó totalmente a este autor porque sus libros ya no podían llevarla al grado siguiente. Pero para iniciarse le sirvió. ¿Se entiende lo que quiero significar?

Interlocutor: Perfectamente. Ahora yo me pregunto: ¿Hasta qué punto es válido lo que preconizaba Juan Matus y el propio Carlos Castaneda de ingerir plantas psicoactivas para acceder a otros planos? Esta es mi primera pregunta. Y la segunda: ¿Hasta dónde llegó Castaneda con el Peyote y otros alucinógenos?¿No es entrar de esta forma por la venta al mundo espiritual?

Ron Hubbard: Cuando Juan Matus habla de planos no se refiere a los planos de vibración espiritual o suprafísicos, sino de planos de conciencia. Al comienzo de esta sesión se dijo que había un ser encarnado del 5º nivel, subnivel 9º, que captaba vibraciones de otros planos, sonidos y aromas. Lo que hacen estas plantas "alucinógenas" es que la mente se amplíe y el córtex decodifique más ampliamente y capte más canales.

Interlocutor: ¿Pero la persona que toma este tipo de plantas entiende lo que percibe?

Ron Hubbard: Prácticamente, no. Ya lo ha dicho mi receptáculo en una reunión en otro país, que ustedes llaman Uruguay, de que muchos alucinógenos crean estados alterados de conciencia, pero si la persona tiene su ego descontrolado, pueden transformarla en alguien muy agresivo, y en lugar de elevarla espiritualmente pueden hacerla retroceder.

Interlocutor: En mi opinión todos los alucinógenos son malos. ¿Es correcto este criterio?

Ron Hubbard: Si la persona no está contenida y su mente reactiva se dispara, le hace peor.

Interlocutor: Entonces, ¿se podría decir que sólo excepcionalmente un alucinógeno puede elevar a una persona?

Ron Hubbard: Así es. De lo contrario ocurre como en la era de los hippies de los años sesenta, que se pasaban fumando marihuana, estaban en éxtasis, pero no prestaban ningún servicio. Si estás en éxtasis pero no cumples ningún servicio, tanto da que estés como que no estés.

Interlocutor: Aquí en la Argentina tenemos un dicho muy claro para representar esa situación: estar "al pepe" o "al divino botón".

Ron Hubbard: Correcto. Captaste bien lo que yo quería expresar.

L. Ron Hubbard.jpg

FirmaL. Ron Hubbard signature.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario