Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

Qué dice el Yorman que en en entrevista declaró que para trabajar en el Metro hay que ser chavista y tener AMOOOOR no profesión. Duro Yorman que asi e

El Carabobeño 21 octubre 2011

Carabobeños a la espera de reinicio de obras del Metro

Este viernes se observó movimiento en dos de las estaciones. (Foto Orlando Nader)

Víctor Hernández Rampini | vhernandez@el-carabobeno.com

Tras el anuncio sobre la reanudación de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la línea dos del Metro de Valencia, los ciudadanos se encuentran expectantes ante la posibilidad de un reinicio de las obras el próximo lunes.

Este viernes, se observó movimiento de maquinarias y vehículos en dos de las estaciones, sin embargo, el personal obrero que aspira a un reenganche, continuaba apostado a las afueras de la sede de la compañía ubicada en Naguanagua, donde se limitaron a declarar que "todo estaba muy bien".

En la estación Los Sauces de la avenida Bolívar, un grupo de personas, presuntamente trabajadores, realizaban lo que parecían ser labores de inspección del terreno. Una máquina fue movida en varias oportunidades, sin embargo los presentes se negaron a dar algún tipo de declaraciones.

21 octubre 2011

Gobierno destinará Bs. 628 millones para obras del Metro

La nación se endeuda por Bs. 523 millones para las labores en el sistema de transporte. (Foto Archivo)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

628 millones 427 mil 134 bolívares ejecutará el Gobierno durante el año 2012 para continuar la construcción de la línea dos del Metro de Valencia, recursos divididos en lo previsto en los proyectos de Ley Especial de Endeudamiento y de Presupuesto para el próximo año.

Del total, la nación se endeuda por 523 millones 689 mil 295 bolívares para las labores en el sistema de transporte, cuya compañía anunció esta semana que el lunes 24 de octubre se reiniciarán los trabajos.

Estos recursos son parte de la deuda que ejecutará el Gobierno durante el próximo año, la cual asciende a 81 mil 718 millones, de los cuales 41 mil millones serán utilizados en proyectos a ser ejecutados durante el ejercicio fiscal y el resto para gasto fiscal y servicio de la deuda externa e interna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario