Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de octubre de 2011

El próximo28 de octubre, fecha en que se esté celebrando el 150 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela

01 de Septiembre de 2011,
Ingenieros de Carabobo contarán con nueva y moderna sede, informó el Ing. Franklin López
El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Ing. Franklin López, anunció que se tiene prevista la construcción de una nueva, moderna y funcional sede del CEIDEC en el Estado Carabobo. Dijo que se trata de un edificio rental de 5 mil metros cuadrados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto:
El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Ing. Franklin López, anunció que se tiene prevista la construcción de una nueva, moderna y funcional  sede del CEIDEC en el Estado Carabobo.  Dijo que se trata de un edificio rental de 5 mil metros cuadrados. Ya está lista la zonificación y la permisología por parte de la Alcaldía de Valencia. Se estima que la estructura tendrá una altura de 22 pisos, sin embargo, será el equipo de arquitectos quien determine las características de esta importante obra. El Ing. Franklin López manifestó que el próximo28 de octubre, fecha en que se esté celebrando el 150 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y dentro de la programación de actividades para la conmemoración de esta efeméride en Carabobo, se le hará entrega de los premios a los arquitectos que participaron en el concurso del diseño del anteproyecto. Una vez determinado, como proyecto se comenzará el enfoque de la construcción. Se trata de un proyecto viable y  los arquitectos e ingenieros están ganados a  idea de que sea el propio gremio quien lleve adelante la ejecución de la obra.
Adelantó que el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo está elaborando una programación especial para la conmemoración de los 150 años del colegio. En ceremonia especial serán condecorados más de 65 ingenieros con más de 50 años de graduados. En el teatro Municipal de la capital carabobeña, la Orquesta Sinfónica de Valencia ofrecerá un concierto a los ingenieros. Toda esta programación la coordina el Ing. José Serrano.

Foto

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Ing. Franklin López

No hay comentarios:

Publicar un comentario