Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de octubre de 2011

Recordando a Paco Cabrera y demás Alcaldes de Valencia, ¿quién diría lo que iba a ser el SOCIALISMO DEL PUEBLO?

El Carabobeño 28 octubre 2011

Parra: No habrá entrada gratis para espectáculos feriales

Dependiendo del desarrollo de las ferias, se decidirá si se da o no el último día libre. (Foto Archivo)

El alcalde Edgardo Parra aseguró que este año no se podrá dar entrada gratis a las ferias, el primer día de su inauguración, porque los costos no lo permiten.

El burgomaestre comentó que en años anteriores el grupo Polar financiaba el pago de los artistas, pero como varió su línea, este gasto debe asumirlo la alcaldía.

Parra apuntó que también resulta costoso el parque jurásico, por eso se puso la entrada en 50 bolívares, que es una cantidad accesible para todo público.

Adelantó que dependiendo del desarrollo de las ferias, se decidirá si se da o no el último día libre, pero hasta ahora no habrá ningún día gratis.

Casi listos

En relación a los trabajos de la plaza Bolívar, Parra dijo que están bastante avanzados y que se entregarán dentro de una semana aproximadamente.(BR)



No hay comentarios:

Publicar un comentario