Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de octubre de 2011

Seremos capaces los valencianos y quienes vivimos aqui de ser seres humanos en conciencia????


image

Por Julio Andrés Pagano
Sin hacer distinciones, por todas las naciones un nuevo llamado luminoso comienza a destellar. Es la invitación a estrenar una rutilante y magistral obra, que con su palpitante gloria convertirá a la Tierra en un majestuoso y vibrante lugar, donde todos podrán amar e interactuar conscientemente. La flamante obra mundial se llama “Ser Humano”, y su puesta en escena es inminente. Sólo se necesita de más gente que la sienta protagonizar.
Necesitamos con urgencia magos, payasos, músicos, pintores, poetas, bailarines, artesanos, humoristas. Gente que sepa reír, que se anime a fluir. Gente que quiera jugar a volar con sus dones y talentos. Gente que comparta su riqueza interna y esté dispuesta a enseñar para seguir aprendiendo. Gente solidaria que se mueva con entereza. Gente que ame la naturaleza, que mire a los ojos y cree entornos de paz. Gente noble, de buen corazón, que confíe en su voz interior y trabaje, con amor, en lo que verdaderamente sienta. Necesitamos gente que se anime a Ser, para embellecer el escenario de la vida.
Olvidamos que sabíamos co-crear e inconscientemente escenificamos una obra de horror que nos permitió experimentar el miedo en sus múltiples facetas, llegando al insensible extremo de creer que nada teníamos que ver con semejante desborde de locura, odio, sangre y sufrimiento. Ahora vamos despertando y podemos reconocer que fuimos partícipes necesarios para consolidar marcos oscuros, asfixiantes y densos.
Aceptar nuestro poder colectivo para materializar implica dejar de suponernos víctimas, para sentirnos responsables de todo lo que manifestamos. ¿Comprendés ahora por qué te llega este llamado a Ser protagonista? No es dinero lo que falta para que la fulgurante obra se estrene. Sólo es necesario abrir bien grande el corazón, cambiar la percepción y confiar en nuestra guía interna, para volvernos más sensibles, conscientes y humanos.
Desde la perspectiva espiritual, todo, sin excepción, constituyó un gran aprendizaje. Este contexto nos permitió experimentar la hostilidad, la desarmonía, la fragmentación, la marginación, el egoísmo, la crueldad, la indiferencia, el desconsuelo y un sinnúmero de sentimientos que surgieron a raíz de haber relegado a la energía femenina, que es la que nos otorga el complemento necesario para alcanzar el equilibrio y vibrar en Unidad.
¿Te gustaría participar en la nueva obra? Sumarse es sencillo. Requiere que seamos conscientes de lo que hacemos y permanezcamos alineados con la pureza de nuestra esencia; sin olvidar que somos espíritus que personificamos una magnífica experiencia humana que nos brinda la oportunidad de plasmar la luz que llevamos dentro.
No hay por qué temer. La clave está en confiar. El entorno es movilizador porque los cimbronazos que presenciamos van destronando las viejas estructuras que por miles de años sirvieron para teatralizar el camino del dolor. Ahora llegó el momento de encarnar una obra más colorida, amorosa y reluciente, en donde seamos conscientes del papel humano a interpretar.
¿Habías notado que si no fuese tan real como parece, si no experimentásemos que el cuerpo nace, se desarrolla, envejece y fallece, lo vivenciado en este plano vibratorio nunca podría ser tan aleccionador? Celebremos lo vivido y sigamos aprendiendo. Es tiempo de dar un nuevo salto evolutivo que nos permita extender las alas y liberar, con maestría, lo más valioso y cristalino de nuestro potencial. Desde el corazón, abramos juntos el telón y demos vida a “Ser Humano”.

Proyecto Venezuela anunció su respaldo a Leopoldo López

López será el abanderado por Prove a las primarias de la MUD. (Foto Redacta)

El secretario General de Proyecto Venezuela, Carlos Eduarido Berrizbeitia, anunció que la tolda del sol apoyará a Leopoldo López en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

El vocero de Prove indicó que la decisión fue tomada por con el 91% de los votos de los miembros de la organización política.

“Nunca antes se habían concebido primarias tan complejas. Elegir a un candidato dentro de un partido es lo normal. Pero elegir entre candidatos de distintos partidos y tendencias a uno de ellos, para luego configurar, con el ganador de la primaria, cualquiera que este sea, una sola formula unitaria, es algo que exige de una organización política, una elevada dosis de dedicación y de responsabilidad”, reza el comunicado difundido por Proyecto Venezuela.

Tras debates y reuniones, el partido decidió que Leopoldo López Mendoza sería el abanderado por la tolda en las próximas elecciones primarias para escoger al candidato de la MUD a la presidencia.

A favor de Leopoldo militaron varios argumentos –reseña el documento- su calidad humana, su tenacidad a toda prueba, el hecho de ser el candidato que mejor conoce cada rincón de la geografía nacional por haberla recorrido pueblo a pueblo durante los últimos tres años; el tener una visión de país no solo coincidente con la nuestra, sino el programa de acción mejor elaborado, dice textualmente el comunicado.

A juicio de la ProVe, el triunfo de Leopoldo permitirá ir a la contienda presidencial con un candidato de comprobada capacidad de gestión.


Imagenrotativo

Berrizbeitia resaltó las cualidades que a juicio de su partido político posee López y aseguró que posee todo lo necesario para ejercer como presidente de la República (Foto: Archivo Notitarde).




















Notitarde 29-10 |-2011
Durante recorrido en Cumaná

Leopoldo López agradeció a Proyecto Venezuela por su apoyo en las primarias


Caracas, (Daniela von Schoettler/Globovisión).- El precandidato presidencial Leopoldo López, recorrió las barriadas, calles y avenidas de Cumaná, y desde allí agradeció al equipo de Proyecto Venezuela por el apoyo a su candidatura para las elecciones primarias, que fue anunciado este sábado.

"Hoy desde aquí quiero agradecerle al equipo de Proyecto Venezuela, con quien tuve un encuentro la semana pasada y hemos tenido muchos años de coincidencia en la visión de país… me entusiasma y me compromete mucho más a seguir caminando y impulsando este proyecto de país que queremos… La Mejor Venezuela", dijo López durante su recorrido en el Barrio Brasil Sur, en la Parroquia Altagracia.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de unión a todos los venezolanos, "a los hermanos y hermanas de Proyecto Venezuela les damos las gracias y a todos los venezolanos les decimos que juntos y con entusiasmo podemos transformar el país hacia un camino de Paz, Bienestar y Progreso para todos", subrayó.

El precandidato de la tolda naranja constató una vez más la necesidad que tiene el pueblo sucrense de mejorar su calidad de vida. Durante sus caminatas conversó casa por casa con los vecinos de varios sectores quienes denuncian la pésima calidad de los sistemas de aguas negras y blancas, particularmente en los sectores populares.

Con respecto a la generación de empleos, López señaló que en Sucre hay 29 mil personas que están desempleadas, y al menos 47% de lo trabajadores están en el sector informal.

En los próximos días se espera que López viaje al estado Carabobo donde recibirá personalmente el apoyo de Proyecto Venezuela y del pueblo carabobeño de cara a las primarias del 12 de febrero.

Leopoldo López es el abanderado de Proyecto Venezuela para las primarias

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia anunció este sábado que la tolda política que representa apoyará a Leopoldo López como candidato para las elecciones primarias a celebrarse en 2012.

En rueda de prensa, Berrizbeitia resaltó las cualidades que a juicio de su partido político posee López y aseguró que posee todo lo necesario para ejercer como presidente de la República. "Él (López) ha recorrido cada rincón del país (…) es un candidato de amplia capacidad de gestión", dijo al enfatizar que conoce al pueblo venezolano.

Asimismo, agradeció a todos los candidatos con quienes "conversamos por horas" antes de tomar la decisión, en especial a María Corina Machado. "Todos merecen mérito", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario