Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

A propósito de Gastronomía, la influencia de periodistas ególatras sin talento demostrado hace que NOTITARDE se destacara en la revista sobre el tema

Gastronomía peruana toma por sorpresa a paladares británicos

EL UNIVERSAL
martes 18 de octubre de 2011 12:00 AM

Londres.- Los sabores más tradicionales y las técnicas más vanguardistas protagonizan desde ayer en Londres un festival dedicado a la cocina de Perú, que pretende acercar a los británicos los secretos de esta gastronomía.

Por ello, hasta Londres ha viajado el chef Virgilio Martínez que cocinará durante toda esta semana en el restaurante del hotel Intercontinental, reseñó Efe.

"Quiero mostrar lo que se está comiendo en Lima en estos momentos, en las cevicherías, los restaurantes de alta cocina y también en la calle", dijo Martínez.

El chef explicó que ahora la comida en su país es mucho más ligera y utiliza más ingredientes orgánicos por es ha querido llevar al Festival los sabores "esenciales" como el ají o las confituras de ajo y cebolla, pero aportando un toque de modernidad.


Tres chefs de lujo en Caracas

Tres cocineros con estrellas Michelin participarán en el Festival Gourmet

El organizador del Festival Gourmet, Guido Tassini, y el chef Massimo Bottura, planeando su participación en Caracas CORTESÍA CONFEX
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
GIULIANA CHIAPPE | EL UNIVERSAL
martes 18 de octubre de 2011 12:00 AM

Como buenas estrellas, los tres principales chefs invitados le darán brillo al Festival Gourmet Internacional. Son Massimo Bottura y Mauro Uliassi, chefs y propietarios de restaurantes con dos estrellas Michelin y Fernando Canales Etxanobe, del restaurante Etxanobe, con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Su talento en la cocina no sólo ha alcanzado los prestigiosos luceros Michelin. Sus nombres se apuntan en lo alto de las listas de mejores chefs de prestigiosas guías, como S.Pellegrino y Espresso. Durante cuatro días, estarán en Caracas ofreciendo charlas magistrales sobre nueva cocina y compartiendo sus propias experiencias y conocimientos.

Massimo Bottura obtuvo los premios Chef Choice de S.Pellegrino, Primer Chef de Italia según la Spresso 2011 y Chef del Año 2011, según el International Culinary Academy. Comanda la Osteria Francescana que, además de su par de Michelin, este restaurante ubicado en Módena se situó como el cuarto mejor restaurante del mundo en la guía San Pellegrino de este año. Bottura participó en Mistura 2011, donde firmó el manifiesto gastronómico junto con otros ocho grandes chefs del planeta.

Mauro Uliassi, del restaurante Uliassi, también se impone con dos estrellas Michelin. Su restaurante Uliassi está en Ancona. La guía Spresso lo ha catalogado como el tercer mejor chef de un país de alta calidad gastronómica en sus cuatro puntos cardinales. El restaurante Uliassi, especializado en comida con frutos del mar, está al borde del Adriático.

Como si no fueran suficientes tantas estrellas, el Festival Gourmet Internacional tendrá un tercer invitado, recién confirmado ayer, que también dirige un restaurante con una estrella Michelin. Se trata de Fernando Canales Etxanobe.

Canales comanda el restaurant Etxanobe desde 1998. Además de la estrella Michelin, cuenta con dos soles en la Guía Repsol. Este chef ha dirigido durante siete años el programa de cocina Localia TV. Es miembro honorífico de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao y, entre sus premios más recientes se encuentran el premio Restauradores al mejor restaurante de España 2006 y Premio Revista En Boga 2008.

De fuera, también vendrá el muy joven chef Guido Tassini Bensayán. Aunque es venezolano, ha hecho su formación y carrera profesional en otras latitudes. Formado en Le Cordon Blue College of Culinary Arts, de Estados Unidos y en laAcademie International Culinaire de Francia, este novel chef vendrá desde Estados Unidos, donde se desempeña, a hablar de la propuesta Nuevo Latino, que el chef Douglas Rodríguez promueve en el mundo y que contempla como una fusión de técnicas y sabores de América Latina y el Caribe. Además, Tassini dará cuenta de lo que se vive y se come en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario