Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de octubre de 2011

POLLO RECUERDA: cambios profundos en tus apegos emocionales; crisis y reestructuración en tu círculo de amistades.

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011

El aprendizaje de Venezuela está en Virgo


Hay energías ancestrales que nos persiguen desde nuestros inicios, y de tiempo en tiempo afloran para hacernos presentar un examen y comprobar si hemos aprendido la lección. Hay personajes que nacen con un karma, es decir, con una tarea pendiente, y les toca ir contra la corriente, luchar más duro que otros, para intentar, consciente o inconscientemente, dar su aporte a la evolución y aprendizaje de un colectivo.

El aprendizaje de Venezuela está en Virgo, y todos aquellos personajes que nacen con sus energías ancestrales, kármicas o esenciales, ligadas a esta franja del zodíaco, les toca la dura tarea de ir con el viento en contra; algunas veces logran canalizar de buena forma su misión, y en otras necesitan aplicar la fuerza ante la evidente oposición de una mayoría que tiende a seguir los patrones repetidos, aquellos que son más fáciles y no representan esfuerzo ni aprendizaje alguno.

Tal vez algunas cosas que diga a continuación puedan parecer descabelladas, pero les aseguro que como estudioso de los astros, encuentro coincidencias, y con asombro inclusive, se las hago saber para que ustedes juzguen y hagan un seguimiento sobre estas energías astrales, aplicadas al quehacer cotidiano del ser humano.

Simón Bolívar nació con el Nodo Sur en Virgo, acoplado al aprendizaje de Venezuela, y le tocó ir contra la corriente en sus sueños; no hay que olvidar que El Libertador no fue nada popular, muchas veces tuvo que imponer sus criterios a la fuerza y no precisamente mediante elecciones, su patria le dio la espalda y no pudo cumplir su sueño de la Gran Colombia, aunque logró la proeza de liberar cinco naciones. Fue mucho tiempo después de su muerte, que su imagen pública fue reivindicada en nuestro país.

Venezuela no ha tenido presidente alguno bajo las energías de Virgo, no obstante, el primer caudillo que movió a las masas populares en Venezuela, fue un polémico hijo de este signo: José Tomás Boves, quien inicialmente tuvo inclinaciones patriotas, pero el desprecio del mantuanaje lo arrojó en manos del bando contrario.

El personaje que durante más tiempo gobernó a Venezuela, con mano dura e implacable, fue Juan Vicente Gómez, bajo cuyo mandato erradicó el “bochinche” de los caudillismos regionales que incesantemente provocaban alzamientos y revoluciones. También nació con su Nodo Sur en Virgo, indicando que su karma o predisposición natural que arrastraba de un pasado remoto, se conectaba con el aprendizaje que habría de vivir Venezuela.

Otro dictador, Marcos Pérez Jiménez, nació también con su punto del karma en Virgo. Y si bien todos condenaron su régimen tiránico, muchos alabaron su eficiencia en materia de infraestructura, el orden y la mano firme que favorecía el férreo control de la delincuencia, atributos que se asocian a las energías virgonianas y que son el aprendizaje que tiene que vivir el país, según indica su Nodo Norte en este signo: orden, disciplina, trabajo, eficiencia, practicidad en lugar de impulsividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario