Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

La naturaleza manifiesta las energías malas que se proyectan desde los entornos humanos que tienen poder sobre ella o son sus vecinos...No lo olviden

El Carabobeño 21 octubre 2011

Decae esplendor de la plaza "Fabián de Jesús Díaz" en Prebo

La madera del puente presenta signos de desgaste. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas | Brojas@el-carabobeno.com

Sin duda alguna la plaza "Fabián de Jesús Díaz" de la urbanización Prebo, sigue siendo la más bonita de la ciudad, pero su esplendor está decayendo poco a poco.

Luis Villafañe, Lunes Rodríguez y Fabián Díaz Carabaño, hicieron la denuncia con la intención de que se tome en cuenta y las autoridades de la alcaldía hagan algo para que la plaza no se siga deteriorando.

Fabián Díaz aseguró que el deterioro que se viene presentando, es producto de la falta de mantenimiento, pues el personal que se asignó solo se ocupa de limpiar. A la grama no se le echa urea ni ningún tipo de fertilizante y el puente presenta varios listones de fuera del nivel de la madera, al punto que la gente se tropieza con ellos.

La fuente que está al frente de la Galería Universitaria "Braulio Salazar" no funciona desde hace más de un año. En la actualidad está vacía, pero según Lunes Rodríguez, días atrás tenía agua estancada, por lo que servía de criadero de zancudos.

Luis Villafañe logró que se instalara un multifuerza que es ahora usado por los visitantes, sobre todo los de la tercera edad. Expresó que lo más que le causa tristeza, es como se abandonó el espejo de agua, que era el principal atractivo de la plaza.

Este ciudadano dijo recordar con nostalgia que allí convivían muchos peces de variados colores que llamaba la atención de los visitantes, por la belleza que representaba. Ahora no hay ninguno y el agua está bastante turbia. Tampoco existen los chorros de agua que dinamizaban el paisaje, al parecer se robaron los aspersores. El parque infantil tiene buena parte de los aparatos dañados.

Lunes Rodríguez asegura que para estar en la plaza hay que estar pendiente de todo, pues personalmente ha presenciado intentos de robo y junto con vigilantes de la galería los ha impedido. La plaza cierra a las 8 de la noche, por lo que al parecer fue de día que rayaron con grafitis la estructura donde tenía el nombre del doctor Fabián de Jesús Díaz Carabaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario