Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de octubre de 2011


Logo distintivo de los 150 años del CIV 
 3 de Septiembre de 2011
Este es el logo que resultó ganador del concurso del Colegio de 
Ingenieros de Venezuela con motivo de la conmemoración de 
los 150 años de la fundación de este importante ente gremial.























Este es el logo que resultó ganador del concurso del Colegio de Ingenieros de Venezuela con motivo de la conmemoración de los 150 años de la fundación de este importante ente gremial. Fue elaborado por el estudiante de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, Christian Pedraza, y representa una cinta contínua de colores azul y dorado formando el número 150, con gran dinámica y modernismo.  El premio fue entregado por el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, quien tuvo expresiones de estímulo al próximo arquitecto, y destacó que para esta destacada efeméride se está elaborando una programación especial, tanto en Caracas, como en los Centros y Seccionales del país, la cual se dará a conocer en fecha próxima. El CIV cumple sus 150 años el próximo 28 de octubre. Fue fundado en 1861 por un grupo de distinguidos ingenieros reunidos en la vieja casona del antiguo Colegio Santa María ubicado entre las esquinas de Veroes a Jesuitas, en Caracas,  que dirigía el también ingeniero Agustín Aveledo.  Esta sede actualmente la ocupa la “Casa Nuestra América, José Martí”, El primer presidente del CIV fue el Ing. Juan José Aguerrevere.


01 de Septiembre de 2011
Christian Pedraza, estudiante de Arquitectura de la UCV ganador del logo identificativo de los 150 años del CIV
El estudiante del décimo semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, Christian Pedraza, resultó ganador del concurso promovido por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para la elaboración del logo distintivo de la conmemoración de los 150 años de la fundación de este entre gremial, que se cumplen el pr�
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto:
El  estudiante del décimo semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, Christian Pedraza, resultó ganador del concurso promovido por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para la elaboración del logo distintivo de la conmemoración  de los 150 años de la fundación de este entre gremial, que se cumplen el próximo 28 de octubre.  El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt hizo entrega de un reconocimiento a Christian Pedraza, durante un acto especial llevado a cabo en la sede central del CIV, donde estuvieron presentes los presidentes de centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país.  El nuevo logo conmemorativo fue objeto de elogiosos comentarios, y el Ing. Betancourt instó al futuro Arquitecto a trabajar con mucho entusiasmo y constancia en esta su nueva y difícil profesión.  El autor del logo  se mostró muy complacido y señaló que el diseño consistió en  una cinta continua de colores dorado y azul que permitieron darle  uniformidad y dinamismo al logo del CIV.  En las gráficas, el momento en que el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt entregaba el reconocimiento a Christian Pedraza, y luego el autor del logo en compañía de los presidentes y seccionales del CIV de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario