Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 31 de octubre de 2011

Orquesta Sinfónica de Carabobo celebró su 35° aniversario

eL cARABOBEÑO 30 octubre 2011

Orquesta Sinfónica de Carabobo celebró su 35° aniversario

Orquesta Sinfónica de Carabobo. (Foto Mauricio Centeno)

Leimar García Luzardo

Con la presentación de diferentes piezas la Orquesta Sinfónica de Carabobo, celebró con un majestuoso concierto en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez, su 35° aniversario de fundación.

Con un teatro a casa llena la orquesta se presentó bajo la batuta del director titular José Calabrese, quien expresó su inmensa alegría porque desde hace 26 años forma parte de esta familia. “Como todo cumpleaños reina la felicidad y 35 años parece poco pero son bastantes, por mis manos han pasado cantidad de personas y todavía faltan muchas más”.

El repertorio incluyó “A fifth Beethoven” con adaptación de José Calabrese, concierto de piano y orquesta “N° 21 en Do mayor K. 467 W.A Mozart”, “Allelujazz”, del maestro Aldemaro Romero entre otras piezas.

El vicepresidente de la fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, Juan Vadel, manifestó que aunque existen deficiencias económicas la orquesta no ha dejado de trabajar con excelencia, en muchas oportunidades han sido elogiados internacionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario