Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

Ojalá la decisión no caiga sobre el equipo de "eficientes" de la Alcaldía, Dios Mio ten piedad de Pepito!!!

El carabobeño 21 octubre 2011

"Pepito" no debe permanecer

en cautiverio

"Pepito" permanece en el Acuario. (Foto Orlando Nader)

Aunque la última palabra la tiene el Ministerio del Ambiente, el especialista en cocodrilos, Ernesto Boede, recomienda que no permanezca en cautiverio el Caimán del Orinoco que fue capturado en el río Cabriales y que se encuentra en el Acuario de Valencia.

"Pepito" como se le llama cariñosamente a este caimán, debe ser liberado en el río Capanaparo, en el río Cojedes o en el caño Guaripito, estado Apure, para que pueda reproducirse, dijo el experto.

Boede, integrante del Grupo de Especialista Cocodrilo, visitó este jueves a "Pepito" e hizo comentarios favorables sobre la captura del animal, por parte de un grupo de vecinos de la Michelena.

El veterinario aseguró que no quedan más de 150 caimanes adultos en Venezuela, lo que indica que es la especie con mayor riesgo a extinguirse en los próximos 20 años. De acuerdo a su experiencia, por haber vivido en el río Cabriales en forma silvestre, es posible que el caimán no ingiera alimentos en días o tal vez en semanas.

El especialista recomendó que el animal esté lo más tranquilo posible, con pocas visitas, para que cumpla con su rutina de asolearse en las mañanas.

Representantes del Ministerio del Ambiente también visitaron al caimán, y a su salida el presidente del Acuario, Diego Castro, informó que el destino de este animal lo decidirá el presidente de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos, Jesús Manzanilla.

El biólogo Ricardo Babarro dijo que a mediados de la próxima semana se le hará un nuevo manejo físico al caimán, para determinar su peso y estatus de salud. También se le aplicará el tratamiento adecuado y se determinará edad aproximada y el sexo. Todo previa autorización de Jesús Manzanilla. (BR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario