Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de agosto de 2014

Ameliach anuncia que recuperarán el hospital psiquiátrico de Bárbula...Gracias a Dios pues sustituirá a Miami como lugar de permanencia de tantos ideológos "socialistas" y políticos que por 15 años nos han des-gobernado

27/08/2014 
Informó que está casi lista la unidad de quemados del Prince Lara

Ameliach anuncia que recuperarán el hospital psiquiátrico de Bárbula

Valencia, agosto 27.- El gobernador Francisco Ameliach, anunció ayer en su programa de radio Hablando de Poder, que este mismo año tienen casi listas para inaugurar unas 10 obras de impacto en materia de salud.

En relación a las obras a inaugurar, el mandatario regional resumió que, “además de todo lo que hemos hecho vamos a inaugurar en la Chet el servicio de Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, Imagenología, Sistema de Vídeo Vigilancia, que es muy importante; Quirófanos Centrales, Hemodinamia y Angiografía, el hospital psiquiátrico de Bárbula, la maternidad Felipa Herrera, de San Joaquín, y en el Prince Lara vamos a inaugurar el servicio de Maternidad y Caumatología”.

En este sentido, Raúl Falcón, presidente de Insalud, explicó cada uno de los proyectos que se han ejecutado “en tiempo récord”.

Aseguró que, “a nivel de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera vamos a inaugurar por primera vez una clínica oftalmológica con dos quirófanos, cuatro consultorios y una gran sala de espera, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a una clínica privada”.

En relación a la obra de Medicina Física y Rehabilitación, agregó que, “ésta es una obra que tenía tres años que se estaba construyendo y la dejaron en un 60% (...) creamos un equipo de infraestructura y electromedicina que nos ha permitido recuperar equipos que estaban abandonados por detalles como una batería, un cable, otros”.

Aseguró que otra obra que se está ejecutando es la rehabilitación, en 100%, del servicio de imagenología. “Tiene que ver con radiología, ecografía, densitometría ósea, tomografía, resonancias, estos dos últimos jamás han existido”, agregó.

Acotó que “por primera vez vamos a tener Hemodinamia y Angiografía, lamentablemente una de las patologías más frecuentes que existen en nuestro pueblo son los infartos y problemas cardíacos. ¿Qué sucede con un paciente infartado?, que normalmente requiere cateterismo cardíaco, que solo se hace en dos centros médicos de Valencia y por primera vez el pueblo carabobeño va a contar con un servicio para este mismo año”.

En relación a la obra que se ejecuta en el Hospital Psiquiátrico, ubicado en Naguanagua, dijo que “en estos momentos estamos recuperando dos pabellones fundamentales para 80 pacientes”.

Igualmente, agregó que “en la maternidad Felipa Herrera de San Joaquín, ya estamos a punto de inaugurarla (...) ya se le realizó el 100% de lo previsto”.

Sobre el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, Falcón anunció que “se culminó el servicio de Maternidad y Caumatología, esta última es una unidad que se encarga del tratamiento quirúrgico de nuestros pacientes quemados. Sería la primera en todo el estado Carabobo, tenemos para cuatro camas, la segunda en tamaño en el país y la tercera del país”.

Por último, dijo que la Maternidad que se inaugurará en el principal hospital de Puerto Cabello contará con “dos quirófanos independientes para hacer cesáreas, uno para legrados, una sala de parto, con seis camas para sala de preparto, es la primera vez que estamos haciendo dos camas de unidad de cuidados intensivos para las parturientas cuando se compliquen. Estamos hablando entonces que estamos haciendo una sala de parto muy completa”.



“Alborotadores irán a Tocuyito”

Por otro lado, durante su programa, el Gobernador manifestó su apoyo a las medidas contra el contrabando, como la captahuella, tomadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de salvaguardar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

Asimismo, aseguró que gracias a labores de inteligencia se conoció que en Carabobo factores violentos de la oposición pretenden crear disturbios y saqueos dentro de los supermercados. “Atrévanse. Los reto. Eso sí, a Tocuyito van a parar”, advirtió el mandatario. (Con información de nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario