Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de agosto de 2014

Desde finales de la década de los 70 el actor sufrió por su adicción a la cocaína, la que, según el mismo Robin Williams, dejó gracias al nacimiento de su primer hijo en 1983.

Robin: su lucha contra la depresión y la adicción

Robin Williams estuvo en constante lucha contra sus adicciones.
Robin Williams estuvo en constante lucha contra sus adicciones. (especial.)
Desde finales de la década de los 70 el actor sufrió por su adicción a la cocaína, la que, según el mismo actor, dejó gracias al nacimiento de su primer hijo en 1983.
México
Robin Williams, quien falleció este lunes por asfixia tuvo una constante lucha contra su adicción a las drogas desde la década de los 80, según confesó el actor.
La última vez que se internó en una clínica de rehabilitación fue en julio pasado, en el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom, Minesota, como medida de precaución para evitar posibles recaídas.
El actor nacido en Chicago conoció la fama en 1978 gracias a la serie 'Mork y Mindy', fueron tiempos de gloria y excesos para Williams, en los que no pudo evitar el consumo de drogas. En 1983 cuando nació su primer hijo dejó su adicción a la cocaína.
"Mi vida pasó entre cocaína y alcohol, era parte de la fama", se lamentaba en una entrevista a ABC en 2006.
Al poco tiempo los productores decidieron cancelar la serie y, además, tras varias peleas, terminó por divorciarse en 1988 de su primera esposa, Valerie Velarde.
"La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero", llegó a declarar el actor con ironía.
Después de 20 años de haber dejado la bebida y, tras recaer, Williams se internó en 2006 en el centro Hazelden en Springbrook, Oregon, para un tratamiento contra el alcoholismo.
Por su parte el manager de Robin defendía al actor al afirmar que "después de trabajar sin descanso en varios proyectos, Robin simplemente se está tomando la oportunidad de centrarse en su compromiso, del que está extremadamente orgulloso".
Williams se sometió al método de 'Los 12 pasos', terapia focalizada en la salud espiritual, el equilibrio emocional y la meditación para conseguir unos resultados duraderos y prolongados a largo plazo.
El ganador de un Oscar también se enfrentó muchas ocasiones a la depresión severa, tal como declaró su publicista.
En una entrevista en 2010 con el diario británico The Guardian, la periodista Decca Aitkenhead encontró a un Robin Williams muy distinto del que solíamos ver en el cine y televisión.
"Su comportamiento es de un ser intenso y casi afligido y cuando no está imitando voces habla con voz baja y vibrante, como si estuviera al borde del llanto. Es algo que funcionaría muy bien si estuviera ofreciendo una elegía en un funeral", escribió Decca Aitkenhead, The Guardian.
Y a principios de este año se informó que el actor se había vuelto a internar en una clínica de rehabilitación para solucionar su desorden emocional.

Robin Williams padecía Parkinson, revela esposa

La esposa del fallecido actor, Susan Schneider, confirmó que Robin Williams padecía Parkinson, enfermedad "de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente". 
Robin Williams murió a los 63 años.
Robin Williams murió a los 63 años. (Especial
México
Robin Williams sufría del mal de Parkinson, anunció este jueves su esposa Susan Schneider, tres días después de la muerte del actor estadounidense de 63 años por causas que apuntan a un suicidio.
Williams "fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente", explicó Schneider en un comunicado.
El artista, ganador de un Óscar a Mejor actor de reparto en 1998, fue encontrado muerto el lunes en su casa de Tiburón, cerca de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) con un cinturón alrededor del cuello y cortes en su muñeca izquierda.
En los últimos tiempos buscó ayuda para superar una profunda depresión, batalla que se une a su lucha a lo largo de su carrera contra la adicción a las drogas y el alcohol.
"Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin, otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas y sentirse menos asustadas", dijo la viuda, quien señaló que el actor no había recaído en el alcohol.
"Robin dedicó mucho tiempo de su vida a ayudar a los demás (...) Quería hacernos reír y que nos sintiéramos menos asustados", insistió Schneider.
Las autoridades siguen adelante con la investigación del caso y esperan los resultados de las pruebas toxicológicas en un máximo de seis semanas para determinar las causas de la muerte.
Williams se alzó con una estatuilla dorada por su actuación en la cinta "Good Will Hunting", pero antes había alcanzado el reconocimiento mundial con películas como "La sociedad de los poetas muertos", "Mrs. Doubtfire" o "Patch Adams", y con la serie de televisión "Mork & Mindy" a finales de la década de 1970.
Dejó huérfanos a tres hijos, nacidos de dos matrimonios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario