Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de agosto de 2014

Lo que falta, y asi va a suceder, es que acusen a la mamá, la sra. Rosa Orozco por la muerte de su hija...

Acusaron al cuarto militar por la muerte de Geraldine Moreno

Ministerio Público presentó el escrito en el Tribunal 3 de Valencia.

MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  08:03 AM
Valencia.- El Ministerio Público acusó ante el Tribunal 3 de Control de Carabobo al sargento segundo de la GNB, Francisco Caridad Barroso, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldine Moreno Orozco (23) y las heridas causadas a Roberto Carlos Ruggiero, el 19 de febrero pasado durante una manifestación en el municipio Naguanagua. Los fiscales Arturo Ortega y Arturo Ortega lo acusaron por el delito de cómplice no necesario en el homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales. Adicionalmente el militar fue acusado por uso indebido de arma orgánica; quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel en perjuicio de Ruggiero.

La audiencia preliminar se retrasó por casi tres horas debido a una interrupción en el suministro de energía eléctrica.

Por este caso está acusado el sargento segundo de la GNB, Albin Bonilla, así como otros dos efectivos por su vinculación con el hecho.

Enjuiciarán a joven por asesinato de Génesis Carmona

Juan José Masa no está acusado por disparar sino como cómplice

EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  12:00 AM
El enjuiciamiento del estudiante de Economía de la Universidad de Carabobo, Juan José Masa, por la muerte de la modelo Génesis Carmona Tovar, ocurrido el 18 de febrero de 2014, cuando estaba en una manifestación en la ciudad de Valencia, autorizó el Tribunal 36 de Control de Caracas.

La información la suministró el Ministerio Público, en un comunicado, en el cual anunció que los fiscales Rubén Pérez y Yackeline Mata señalaron al joven no por apretar el gatillo del arma que segó la vida de la modelo, sino por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio, así como por asociarse para delinquir.

En la audiencia preliminar el juzgado no solo admitió la acusación de los fiscales, sino que acordó que Masa se someta al proceso con una medida cautelar consistente en presentación cada 15 días ante dicha instancia.

El joven es el único procesado por este caso. Seis meses después de ocurridos los hechos las autoridades aún no han dado con las personas que dispararon contra la modelo, aunque sospechan que el disparo salió de alguna de las personas que participaban en la manifestación en la que estaba la fallecida.

Los sucesos se produjeron horas después de que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV), escribiera en su cuenta de Twitter: "UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante".

El caso está siendo conocido por los juzgados caraqueños luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptara la petición fiscal para radicarlo. JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario