Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de agosto de 2014

El ex presidente del antiguo Indepabis, Samuel Ruh, advirtió que Venezuela puede llegar a una situación de “hambruna”, si el Gobierno no estimula el aparato productivo...Un grupo de jóvenes representantes del movimiento de la sociedad civil Carabobo se Respeta, protestó la mañana de este sábado dentro de las instalaciones del Abasto Bicentenario de la Avenida Bolívar Norte (antiguo Éxito), para rechazar la instalación del sistema biométrico que controlará las compras en todo el territorio nacional, según anunció el Gobierno hace unos días

Notitarde 24/08/2014 
Jóvenes de "Carabobo se Respeta" desplegaron pancarta

Protestaron en Bicentenario en contra de las captahuellas (Fotos)

Angela León Moyetones
Valencia, agosto 23.- Jóvenes pertenecientes al movimiento "Carabobo se Respeta" protestaron este sábado en las instalaciones del Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, en contra de la implementación del nuevo sistema biométrico que pondrá en funcionamiento el Gobierno Nacional en todos los supermercados del país.
Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, los manifestantes se apostaron en el área de las neveras del referido automercado, frente a las decenas de personas que permanecían en el lugar y de manera silenciosa desplegaron dos pancartas con los mensajes "Chip biométrico colas kilométricas" y "Anaquel vacío en robolución".
Luego, cantaron el Himno Nacional pero fueron interrumpidos por trabajadores del establecimiento y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes con malos tratos los escoltaron hasta la salida del local, junto a unas usuarias que de manera voluntaria tomaron fotos y grabaron la actividad.
Al respecto, Edgar Quintero, miembro de la organización, destacó que la actividad fue realizada para expresar el rechazo contundente al nuevo sistema biométrico, la escasez, el desabastecimiento y las colas que deben hacer los venezolanos para lograr adquirir pollo, harina de maíz, aceite y otros rubros de la cesta básica, "nosotros queremos decirle al Gobierno que rechazamos la implementación del sistema biométrico, porque eso no es más que una tarjeta de racionamiento cubana disfrazada con otro nombre".
Reprochó la actitud de los efectivos de la PNB, "primero nos dijeron que el mercado era privado luego rectificaron y dijeron que era público, pero igual nos sacaron del lugar como delincuentes, porque resulta que según ellos nosotros estamos sembrando la anarquía con un pedazo de tela y un mensaje".
Aseguró que continuarán realizando este tipo de acciones en varios sectores de la ciudad, "vamos a continuar en pie de lucha".
"Carabobo se Respeta" realizó Congreso Ciudadano en Bejuma
Con el objetivo de llevar el concepto del Congreso Ciudadano a todos los rincones de la entidad, "Carabobo se Respeta" visitó este sábado, el municipio Bejuma, para realizar una Asamblea de Ciudadanos, que permitió a las comunidades conocer la metodología de esta estrategia de participación social.
Así lo informó el profesor Pablo Aure, secretario de la UC y coordinador de "Carabobo se Respeta", quien explicó que "la meta de nuestras asambleas es empoderar a los diferentes sectores de la sociedad y a los ciudadanos que la integran, demostrándoles que si existen mecanismos de participación en la solución de los problemas que le aquejan". (Prensa Carabobo se Respeta)

Fotos: Chrystopher Abreu


Notitarde 23/08/2014 
Ex presidente de Indepabis:

Venezuela podría llegar a situación de “hambruna”


Caracas, agosto 23 (Janet Yucra M.).- El ex presidente del antiguo Indepabis, Samuel Ruh, advirtió que Venezuela puede llegar a una situación de “hambruna”, si el Gobierno no estimula el aparato productivo.

“La crisis económica, la corrupción y la escasez son tres elementos que su gobierno ya no puede disimular más. O cambia sus políticas económicas o podríamos llegar a una situación de hambruna producto de la baja producción que impera en el país”., manifestó.

Relató que “en el seno del propio Gobierno hay un rumor cada vez más fuerte de que en el corto plazo no será posible pagar ni siquiera el servicio externo de la deuda, debido a la debacle económica de proporciones gigantescas que atraviesa el país. Mientras que, cada día que pasa se evidencia una gran debilidad y falta de autoridad de Nicolás Maduro”. Consideró que el hecho de que los ministros hayan puesto sus cargos a la orden se corresponde con un, “nuevo engaño fruto de un arreglo cupular para oxigenar al vapuleado PSUV, donde serán ratificados y rotados los mismos ministros que hasta ahora han fracasado una y otra vez, por haber demostrado ineficiencia en su gestión. Esto debe encender las alertas de los venezolanos porque este gobierno se niega a decir la verdad sobre el deterioro del país y sus instituciones”. Instó al Presidente a tomar acciones. “Maduro debe dar apertura a un diálogo serio con los sectores económicos, sociales y políticos sin exclusiones y tomando en consideración todas las opiniones, sean o no del gobierno, donde las deliberaciones y conclusiones se respeten, porque el objetivo debe ser salvar el país de la grave crisis que se nos viene encima”, enfatizó

Dijo que se debe “iniciar una cruzada contra la corrupción. Ya no es creíble el discurso del gobierno de que los corruptos son los otros”. Agregó que “debe arrancar con un plan destinado a estimular la productividad e impulsar la tendencia del ‘Compre venezolano’, para ahorrar divisas y fortalecer nuestra soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario