Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de agosto de 2014

Después de haber salido del nefasto período cubierto por el alcalde Parra, parece que la situación de nuestra ciudad no mejorará con la velocidad y eficiencia que esperábamos.

Notitarde 14/08/2014 
Albersidades

Yo me opongo, tú te opones, él se opone

Peter Albers





La semana pasada cometí un error garrafal. A lo Maduro. Le di condición "humana" a un virus, para diferenciarlo de los "cibernéticos". Me percaté cuando lo vi ya impreso en Notitarde, y pensar que meter la pata no es exclusividad de Maduro (aunque la frecuencia en hacerlo sí lo es) no me sirvió de mucho consuelo. Pero, en fin, que lo único que puede hacer uno después de haber metido la pata es sacarla de la mejor manera posible, revisar si no hubo algún daño, y seguir adelante en su camino.

Pero el tema es otro, y tiene que ver con nuestra sufrida ciudad. Después de haber salido del nefasto período cubierto por el alcalde Parra, parece que la situación de nuestra ciudad no mejorará con la velocidad y eficiencia que esperábamos. Ciertamente está el equipo del alcalde Cocchiola dando algunas muestras de trabajo por la ciudad. Valencia se ve más limpia, los baches de las calles y avenidas son reparados a conciencia, de forma diferente a como lo hacían los chapuceros "tapahuecos" que colocaban una pequeña valla de "Socialismo es eficiencia" y medio rellenaban el hueco con una dudosa mezcla de asfalto y la compactaban como podían y no como se debe.

Hoy debe estar inaugurándose una pequeña conexión  de una vía de servicio de la avenida Andrés Eloy Blanco con la Carlos Sanda; son 150 metros que serán celebrados como si de los "Champs Élysées" se tratara. Pero eso tampoco es nada nuevo: Cabrera celebró con cohetes, bombos y platillos la apertura de media avenida  Rojas Queipo, y luego Parra hizo lo mismo con la otra mitad, contribuyendo además con su fealdad pintarrajeando las fisonomías de algunos cantantes "socialistas"; y no puso al "Che" Guevara entre el conjunto porque el médico argentino que quebró a Cuba no cantaba, que yo sepa.

Ahora tenemos un alcalde de oposición que, en el nivel local, es gobierno; un concejo municipal en manos de concejales que, perteneciendo al partido que gobierna en el nivel nacional, acá son de oposición, y otros concejales que, pertenecientes a partidos de oposición en el nivel nacional, también son de oposición en el nivel local, a fuerza de no ser tomados en cuenta por el equipo que dirige el alcalde Cocchiola. Al menos, esa es la impresión que dan las declaraciones de estos tres concejales, quienes se quejan de que no se les dota de los medios necesarios para cumplir las funciones inherentes a su cargo.

Es que son los parias del municipio, que no están bien ni con el gobierno ni con la revolución, y que a duras penas logran mantener el debido contacto con sus representados. Pero estas sórdidas luchas internas entre los opositores al chavismo perjudican a toda la comunidad, siendo impedidas, por parte y parte, acciones que redundarían en bien de todos. 

Es el caso de la obra del colombiano Edgar Negret, cuya instalación está propuesta en la isla resultante del trozo de calle a inaugurar, que se ve impedida por alegatos (procedentes o no) de las otras dos partes envueltas en la lucha interna que se libra dentro de la alcaldía valenciana.

En Valencia, al igual que ocurre en la MUD en el ámbito nacional, se dan zancadillas y empujones quienes deberían trabajar por rescatar al país de la ruina en que hemos caído, recuperando el poder por medios constitucionales.

Ya sabemos quiénes se benefician de estas mezquindades y politiqueos parroquianos.
peterkalbers@yahoo.com
@peterkalbers
El Carabobeño 15 agosto 2014

En "estado deplorable" el estacionamiento de Plaza de Toros

Hizo un llamado a los vecinos y vendedores para que se unan. (Foto Cortesía)
El estacionamiento de Plaza de Toros está lleno de huecos y charcos que impide a los vecinos hacer sus compras y a los vendedores la comercialización decente de sus productos, denunció este viernes el dirigente, Carlos Graffe.
“Esta situación no es nueva, vemos con mucha preocupación como a medida que pasan los años empeora y las autoridades no asumen la solución a esta problemática que afecta a miles de valencianos", manifestó.
En nombre de los habitantes de las parroquias del Sur de Valencia –dijo Carlos Graffe- exigimos a la Gobernación de Carabobo, responsable de los espacios de la Plaza de Toros, que cumpla con su trabajo y asfalte de manera inmediata toda la zona que es utilizada para el mercado popular, destaca una nota de prensa.
Hizo un llamado a los vecinos y vendedores para que se unan y exijan el derecho a tener un sitio decente, limpio y ordenado para llevar a cabo el mercado todos los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario