Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de agosto de 2014

Exigen al gobernador Ameliach reactivar las obras paralizadas en Carabobo

 Instan mejorar las instituciones educativas

Exigen al gobernador Ameliach reactivar las obras paralizadas en Carabobo

Grupo de concejales de Proyecto Venezuela solicitan una audiencia con el mandatario regional.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de agosto de 2014  12:10 PM
Valencia.- Los concejales de San Diego, Ángel Luna, jefe de la Fracción de Proyecto Venezuela (Prove) y Antonio Aure, (independiente) denunciaron en conjunto el estado de abandono en el que se encuentran obras muy importantes para los vecinos del municipio pero que actualmente se encuentran paralizadas por parte del Gobierno de Carabobo.

Los ediles solicitaron hace algunas semanas al gobernador de Carabobo y al secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional una audiencia para analizar la paralización de las obras y lograr así su reactivación.

El concejal Ángel Luna informó que una de las obras paralizada desde el año pasado por la Gobernación es la del liceo Monteserino. Dijo el edil que ya existe un módulo al que sólo le faltan detalles como la incorporación de servicios básicos como: agua y electricidad y desmalezamiento.

Si el Gobierno de Carabobo termina de acondicionar el área, los habitantes de San Diego contarán con un nuevo liceo público para el próximo año escolar, sin embargo, "pareciera no haber voluntad", manifestó el concejal Luna.

Agregó que esta obra es muy importante porque es un complejo educativo integral y de gran envergadura comparado con el Monseñor Henríquez, que resolvería el déficit de cupos en San Diego. "En el sitio puede observarse una retro excavadora abandonada", aseguró Luna en compañía de un grupo de vecinos de Monteserino.

Por su parte, Antonio Aure afirmó que el 80 por ciento de los institutos educativos existentes en San Diego son privados, de 97 escuelas solamente 20 son públicas, lo que ha originado el colapso en el sistema de ingresos y cupos para nuevos estudiantes.

"Proyecto Alfa inconcluso"

Luna lamentó que el Proyecto Alfa en la Ciudadela Valencey, iniciado durante el último período del gobernador Henrique Fernando Salas también está paralizado, explicó que este era un proyecto ambicioso que serviría de piloto para el resto de las ciudadelas y comunidades del estado Carabobo porque contemplaba la construcción y desarrollo en diversas áreas como: salud, de esparcimiento, recreación, deporte, seguridad y convivencia ciudadana, brindando a los vecinos un soporte social para el empoderamiento ciudadano, es decir, un proyecto verdaderamente humanista.

Finalmente, los ediles de Prove cuestionaron que en materia vial la Gobernación no haya continuado la arterial 2 y la que está ubicada en el distribuidor frente a Imgeve – Big Low Center, ambas servirían para descongestionar el tráfico vehicular, que es uno de los graves problemas que viven los habitantes de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario