Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 19 de agosto de 2014

Nuestro amarillo, azul y rojo adornado con las 8 estrellas de la bandera nacional se ha convertido en una tendencia que los venezolanos lucimos con orgullo en diferentes y numerosos diseños ingeniados para usarlos con estilo en toda ocasión.

Notitarde 19/08/2014 

El orgullo nacional hace de la bandera venezolana una tendencia (Fotos)

Rebeca Anais Peña
Valencia, 19 agosto 2014.- Nuestro amarillo, azul y rojo adornado con las 8 estrellas de la bandera nacional se ha convertido en una tendencia que los venezolanos lucimos con orgullo en diferentes y numerosos diseños ingeniados para usarlos con estilo en toda ocasión.
Desde leggins, camisas, collares, pulseras, zarcillos, cintillos, zapatos hasta dijes, ofrecen los ingeniosos para hacer del tricolor el protagonista de muchos looks que representan más que moda, en esencia: orgullo, identidad y compromiso con el destino de nuestra nación.
Sin duda alguna, esta pasión nacional se hace tendencia al reforzarse con el estilo y elegancia que destaca fuera de nuestras fronteras a la mujer venezolana, obligando a creativos a ofrecer nuevas formas y diseños de llevar con glamour nuestro símbolo patrio. Sin embargo, hombres, niños y mascotas incluso forma parte de esta fiebre.
Cada prenda de vestir o accesorio representa el orgullo nacional y las luchas sociales.
Así que no te quedes sin lucir el tricolor porque sobran las razones de sentirte parte de una tendencia llena de identidad.
No creas que esta moda inicia y muere en el 2014, te aseguro que este furor no morirá con el tiempo, pues el que nace en esta tierra siempre lleva en el corazón el nombre de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario