Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de agosto de 2014

El gobernador Francisco Ameliach, durante su programa radial "Hablando de Poder", número 8, anunció la ejecución de las medidas para reactivar el sector automotor, luego de que el presidente Nicolás Maduro, aprobara las cinco recomendaciones propuestas....Recordó que las propuestas aprobadas por Maduro surgieron luego de la reunión que sostuvo la semana pasada con los empresarios y trabajadores de las ensambladoras de vehículos y del sector autopartes, donde dirigentes de Acción Democrática participaron como parte de este diálogo.

Notitarde 14/08/2014 
Dijo que se reunió con Rafael Ramírez

Ameliach pide convocar subasta Sicad "urgente" para el sector automotor


Con información de nota de prensa / José G. Jaén
Valencia, agosto 13.- El gobernador Francisco Ameliach, durante su programa radial "Hablando de Poder", número 8, anunció la ejecución de las medidas para reactivar el sector automotor, luego de que el presidente Nicolás Maduro, aprobara las cinco recomendaciones propuestas.
Informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, en la cual "se le planteó la necesidad que se realice, urgentemente, una subasta (Sicad) y se incluyan los códigos, la materia prima, que se necesita importar para fabricar las piezas de los vehículos".
En ese sentido, indicó que "hoy (ayer) Saúl Ameliach, como alto comisionado para la industria automotriz en Carabobo, está reunido con Rafael Ramírez, con la lista y códigos necesarios para convocar lo más pronto posible la subasta y subsanar los problemas que tienen los fabricantes de autopartes para el ensamblaje de vehículos".
Recordó que las propuestas aprobadas por Maduro surgieron luego de la reunión que sostuvo la semana pasada con los empresarios y trabajadores de las ensambladoras de vehículos y del sector autopartes, donde dirigentes de Acción Democrática participaron como parte de este diálogo.
Explicó que las recomendaciones aprobadas fueron las siguientes: En primer lugar congelar los despidos que cuyo motivo sea la baja de producción, esto sin detener el proceso de calificación de los trabajadores, pues deben cumplir con su deberes laborales. 
Expuso que la segunda propuesta fue que en el menor tiempo posible se realice la subasta del Sicad, para adjudicar las divisas a las empresas de autopartes, necesarias para ensamblar el vehículo.
"El 70% de las partes del vehículo las importan directamente las ensambladoras, y esas divisas ya fueron adjudicadas, el otro 30% se fabrica en el país, específicamente en Carabobo, y necesitan las divisas para importar materia prima".
La tercera fue designar a Saúl Ameliach, como alto comisionado en la industria automotriz.
Mencionó que la cuarta propuesta es reactivar la producción de los aceros necesarios para las empresas de autopartes y darle prioridad al suministro del acero y aluminio a las empresas de autopartes en Carabobo. "Se está analizando incluso que ingenieros metalúrgicos vayan a Sidor y analicen la composición química de aceros especiales que se pudieran producir en el país".
La quinta recomendación fue elaborar un procedimiento único para la nacionalización de mercancía importada y exportada, así como designar un ente rector para facilitar el tiempo que dura la mercancía en nacionalizarse y exportarse.
Entregarán 96 mil morrales
En el programa, Ameliach estuvo acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ante quien informó que la Gobernación hará entrega de más de 96 mil morrales a los estudiantes de las escuelas estadales.
Explicó que este año se incluyó a los alumnos de educación inicial, para que también reciban el beneficio de la dotación gratuita de morrales y útiles escolares. "Los morrales (...) contienen una caja de creyones de cera, cuadernos doble línea, tijera, cuadernos cuadriculados, pega, la colección bicentenario que dona el Gobierno Nacional y una chemise".
Previo al programa, el ministro Rodríguez, durante un recorrido por Naguanagua, informó que supervisarán aquellos colegios donde se reciban denuncias formales por parte de los representantes sobre el cobro excesivo de la matrícula que supere la estructura de costo. Recordó a los propietarios de los colegios privados que "no puede haber ganancias económicas en la educación".
Desde la E.N. Bárbula I, informó que realizan mejoras a este plantel, con una inversión de 11 millones de bolívares.
Dijo que en Carabobo serán invertidos 372 millones de bolívares y anunció la construcción del Centro de Educación Inicial "Guineo", que beneficiará a los habitantes de San Blas y Santa Rosa, para lo cual se destinarán 34 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario