Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de agosto de 2014

Se le reprocha a la Srta. Chávez su falta de preparación profesional y académica y se ha indicado que es solo "técnica superior en Comunicación Social", graduada en la Universidad creada por su padre. La exigencia de credenciales académicas resulta particularmente sorprendente cuando tenemos un Presidente en ejercicio que no se ha graduado de nada, ni siquiera de técnico en transporte público.

Embajadora en la ONU

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  12:00 AM
Nunca pensé que escribiría un artículo defendiendo el nombramiento de María Gabriela Chávez como Embajadora alterna en la ONU. Me ha sorprendido la avalancha de críticas ante esa decisión y verdaderamente, algunos señalamientos me parecen muy injustos.

Se le reprocha a la Srta. Chávez su falta de preparación profesional y académica y se ha indicado que es solo "técnica superior en Comunicación Social", graduada en la Universidad creada por su padre. La exigencia de credenciales académicas resulta particularmente sorprendente cuando tenemos un  Presidente en ejercicio que no se ha graduado de nada, ni siquiera de técnico en transporte público. Se ha dicho también que se le envía a un cargo diplomático "para que tenga inmunidad" ante posibles acusaciones de corrupción. Es de preguntarse si esas personas no saben que una hija de Chávez, en Venezuela, tiene total y absoluta inmunidad en virtud de su nacimiento y no necesita ningún cargo diplomático para estar por encima de las leyes.

Otros afirman que hará el ridículo, que nos hará quedar mal, que seremos motivo de burla en la comunidad de naciones. Sinceramente no lo creo. La ONU con sus múltiples delegaciones, tiene cantidad de diplomáticos tan carentes de calificaciones como puede serlo ella. De los 193 países miembros, es muy probable que 187 se dediquen a adularla, con la esperanza de conseguir algún dinero o contratos, como los que repartía su padre. Incluso, el actual alcalde de Nueva York, que tiene su corazoncito mariknol-sandinista, quizás la acompañe a un homenaje al Comandante Eterno en el Bronx.

El único que debe preocuparse es el Embajador Moncada. La Srta. Chávez está acostumbrada a La Casona y es probable que en Nueva York aspire vivir en la bella residencia, que alguna vez perteneció a Averell Harriman, oligarca del Imperio.

maruja.tarre@gmail.com

Hija de Chávez: En la ONU alzaré la voz por las causas justas como nos enseñó el gigante

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez | Archivo
María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez | Archivo
María Gabriela Chávez escribió en su cuenta en Twitter que ejercería como embajadora alterna ante la ONU "como el compromiso en el alma"


 María Gabriela Chávez, designada como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), ratificó su"compromiso de alzar con fuerza la voz por las causas justas".
A través de su cuenta twitter @Maby80 escribió: "Con el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso. Llevando siempre en el pecho el amor por Venezuela y la fuerza para alzar la voz por las causas justas, como nos enseñó nuestro Gigante con su ejemplo. Gracias porel apoyo y la confianza. Sigamos siempre adelante".
Durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas este miércoles, el canciller Elías Jaua anunció la designación de María Gabriela Chávez en el referido cargo.
Jaua indicó que "la hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, seguirá llevando el mensaje profundo y fraterno del comandante a todo el mundo".
María Gabriela Chávez,cComunicadora Social egresada de la Universidad Bolivariana, trabajará para que la ONU "se convierta en el instrumento que debe ser para defender los derechos de los pueblos", indicó el canciller venezolano en la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario