Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de agosto de 2014

Y éste el inteligentísimo discurso, verdadera pieza de oratoria oficial, expresada en un castellano que denota una cultura admirable, del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando habló anoche en cadena nacional sobre el abastecimiento de alimentos en el país. “En medio de la guerra económica, aumentamos el número de compatriotas que se meten las tres papas y de calidad”, precisó...De pana, convive, nos metemos una jama de tres papas resueltas donde domina el chocheco como plato principal...

Notitarde 30/08/2014 
Presidente Maduro: El pueblo se mete las tres papas

“Abastecimiento de rubros clave es impresionante”


Caracas, agosto 29.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló anoche sobre el abastecimiento de alimentos en el país. “En medio de la guerra económica, aumentamos el número de compatriotas que se meten las tres papas y de calidad”, precisó.

“Yo mandé a hacer una medición científica del nivel de abastecimiento real de los hogares y me sorprenden los números del abastecimiento, los voy a dar a conocer en los próximos días, cuando ya lance el estudio completo, sus conclusiones y cambios del llamado sacudón”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado calificó como “impresionante” el abastecimiento en rubros clave, que tienen los hogares de todos los sectores sociales del país. “Hace 15 y 20 años nuestro pueblo no comía elementos fundamentales de la dieta. Hoy nuestro pueblo tiene su abastecimiento en carnes, pollo, leche”, sumó.

Según las mediciones del número de comidas diarias en el hogar venezolano, del año 2012 al 2013 se pasó de 94% a 95.6%, indicó Maduro.

“Tengo que dar una cifra también dentro de Venezuela. Ha aumentado un 6,5% el abastecimiento real de productos (con respecto a la semana pasada) a nivel nacional y un poco más en la frontera”, apuntó el Jefe de Estado.

“La batalla contra el contrabando es a toda hora. Venezuela no tiene una burguesía industrial, es una burguesía rentista”, dijo Maduro en el comienzo de su intervención.



“Todo el país va a aplaudir

las captahuellas”

El primer mandatario aseguró que las captahuellas son “un instrumento liberador” y que cuando esté funcionando “todo el país lo va a aplaudir, la mayoría del país ya lo hace, sin haberlo visto, porque confía y sabe que todo lo que hacemos nosotros es para garantizar las libertades económicas del pueblo, las verdaderas libertades y derechos económicos del pueblo. En ese momento todos los de la oposición dirán que es muy bueno. Saldrán a tomar lo que por cobardía no son capaces de ayudar a construir”.

El Presidente lamentó que los líderes que lo adversan no se sumen a la lucha contra el contrabando: “Distinto sería una oposición que haga propuestas, y diga para combatir el contrabando nosotros proponemos, me entienden, y uno (Maduro) escucharía”.



Unidad especial de inteligencia

El Ejecutivo Nacional activó una unidad especial de inteligencia contra la guerra económica, que contribuirá a la lucha contra el flagelo del contrabando y las acciones especulativas, indicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Al presentar un balance del Plan de Choque Contra el Contrabando, iniciado el 11 de agosto, explicó que los miembros de este cuerpo reciben formación para las tareas que desarrollan, que han dado resultados como la captura de personas que se dedicaban a la extracción ilegal de productos de un Abasto Bicentenario en el estado Anzoátegui. (Con información de Noticias24/Lapatilla.com y AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario