Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de agosto de 2014

Este es el máximo representante de la "BURGUESIA -DE LA QUE LA MAYORÍA ES RENTÍSTICA Y NO PRODUCTIVA, QUE SE APROPIA DE LAS DIVISAS" según el preclaro Canciller Elías Jaua...

Lorenzo Mendoza: El que envidia no avanza, el que aspira llega lejos (Video)

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, opinó netamente en materia económica en la reunión que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con el sector empresarial. “Quiero centrar mi discurso en el área económica, porque si nos ponemos a ver esta reunión se llevó en porcentaje el 95% en política y el 5% en economía”.
Mendoza dijo “Diría que hace falta una comisión de la verdad en la parte económica y no lo digo de manera jocosa Tenemos grandes diferencias en esta materia”.
El empresario resaltó la importancia de mantener activa la economía del país. “No podemos descuidar la economía del país. El venezolano en los últimos años ha tenido una movilidad de ingresos muy importantes. Pero no ha habido movilidad social, eso ocurre cuando no se tiene acceso a mejor educación, salud, mejores viviendas (…) La convocatoria del sector privado es indispensable para promover la movilidad social”.
Mendoza explicó que la política y la economía no pueden interferir. “Vamos para los 75 años, somos trabajadores venezolanos hasta los tuétanos. Trabajamos en armonía, con diferencias, porque los trabajadores no piensan igual, pero nos mantenemos productivos con un diálogo continuo, abierto y sincero. Cuando se mete la política en Empresas Polar, los trabajadores la rechazan, porque al pasar eso lo demás deja de funcionar”.
“Necesitamos paz, necesitamos dar ese paso para ir a trabajar y no estar aquí cacareando cifras”.
Finalmente refutó lo opinado por el periodista Vladimir Villegas sobre la polarización en Venezuela. “En lo económico Venezuela no está polarizada. Yo recorro el país, hablo con las personas y todos por igual necesitamos de una economía productiva”.
“El venezolano no es envidioso, aspira. El que envidia no avanza, el que aspira llega lejos. No nos pongan a elegir entre lo colectivo y lo individual. La capacidad individual de cada individuo beneficia al colectivo. Los equipos ganan cuando cada uno cumple con lo que le toca hacer. La inventiva y capacidad emprendedora de cada individuo es vital”.
Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario