Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de agosto de 2014

Elías "bobo" Jaua flamante Canciller y Supra autoridad en el Estado Miranda, connotado encapuchado de la UCV y cabecilla del radical Frente Francisco de Miranda se refirió al control de cambios y cómo se debe controlar que la “burguesía” –de la que asegura la mayoría es rentística y no productiva- se apropie de las divisas. “Hay que corregir cosas, sí, pero ¿darle los dólares a quien no los produce? No. Tienen que ser administrados”, a fin de que se garantice calidad de vida a los venezolanos...Por su parte el ex ministro de Obras Públicas, José Curiel, cuya labor fue brillante frente al MOP, de visita al estado Carabobo, aseguró que “el actual Gobierno ha tenido más dinero que los 40 años de gobiernos anteriores, y no ha hecho nada”... Mientras Jaua hablaba las bolserías antes citadas, acusando a "la burguesía de improductiva y clientelar" y que ellos como excelentes administradores debían regular el dinero del país, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció el aumento en la producción de harina precocida de maíz en 41 mil 244 toneladas anuales, lo que significa más de 41 millones de paquetes adicionales del producto dispuestos para el alcance de los consumidores cada año. ¿QUIÉN ES EL IMPRODUCTIVO Y CLIENTELAR, CON RECONOCIDA MEDIOCRE GESTION INCAPAZ DE ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO DEL PAÍS PARA DAR CALIDAD DE VIDA A LOS VENEZOLANOS? ¿QUIENES HAN ESTADO AL FRENTE DEL PODER DESDE 1998, AMIGO JAUA: EL GOBIERNO INEPTO QUE NOS TIENE HAMBREADOS Y SIN MEDICINAS NI ROPA, CON UN BOLIVAR POR EL SUELO, LOS GERENTES PRIVADOS CUYO FIN ES TRABAJAR Y DAR COMIDA AL PUEBLO SIN NEGAR QUE OBTIENEN GANANCIAS...O UDS. CORRUPTOS MUNDIALMENTE CONOCIDOS QUE INVIERTEN EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS PARA IRSE A NEW YORK O MIAMI A COMPRAR VORAZMENTE BIENES INMUEBLES Y DE CONSUMO PERSONAL SUNTUOSO, $$$ QUE INVIERTEN NO PARA DAR TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA A LOS VENEZOLANOS SINO A LOS DEL PSUV SOLAMENTE? ¿QUIENES SON LOS CLIENTELARES E INEPTOS? El que tenga oidos que oiga y ojos que vea...

Notitarde 28/08/2014 

“No se trata de eliminarlo, sino de administrarlo bien”

Elías Jaua: Se han cometido errores en el control de precios


Caracas, agosto 28 (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó este jueves la posibilidad de desmontar el control de precios que el Gobierno mantiene sobre determinados productos y que comenzó en 2011, al tiempo que reconoció que se han cometido “errores” en la administración de los mismos.

“Que hemos cometido errores en la administración del control de precios, pues sí, hay que reconocerlo, pero no se trata de desmontar el control de precios, se trata de hacerlo eficiente”, dijo el Ministro durante el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El también Vicepresidente político de Venezuela aseguró que el control de precios “es una protección al derecho del pueblo a acceder a los bienes y servicios” al que el Estado no puede renunciar, pero que “tiene que ser correctamente administrada”, añadió.

“El Estado no puede renunciar al derecho a consumir los bienes que necesita para vivir bien”, apuntó. Sin embargo, señaló que “el capitalismo ataca para que se elimine el control de precios para poner el que les da la gana”.

Asimismo, se refirió al control de cambios y cómo se debe controlar que la “burguesía” –de la que asegura la mayoría es rentística y no productiva- se apropie de las divisas. “Hay que corregir cosas, sí, pero ¿darle los dólares a quien no los produce? No. Tienen que ser administrados”, a fin de que se garantice calidad de vida a los venezolanos.

El Gobierno comenzó en 2011 a controlar el precio de determinados bienes y servicios, entre ellos, alimentos o productos de higiene personal, decisión tomada por el Ejecutivo para establecer el costo y los márgenes de ganancias máximos permitidos, reducir la especulación y los altos niveles de inflación. Los controles han sido cuestionados por empresarios y opositores del Gobierno que atribuyen a este tipo de medidas la crisis de desabastecimiento y escasez en Venezuela.

Jaua se refirió también a la necesidad del Estado de ser uno de los propietarios de los medios de producción para “poder concretar” el proyecto socialista en una sociedad donde la propiedad privada tiene espacio siempre que, dijo, “se subordine a los intereses de la sociedad”.

“No puede haber socialismo si no hay una apropiación de los medios de producción social, dentro de lo cual el Estado es uno de los propietarios en nombre de la sociedad”, argumentó.

Junto a los problemas de escasez, Venezuela arrastra una ralentización de su actividad económica no cuantificada oficialmente en lo que va de año, con altos índices de inflación, que en mayo -cuando se difundió la última cifra por el Banco Central de Venezuela (BCV)- superaba el 60% interanual. (Con información de AVN)
Notitarde 28/08/2014 
Ex ministro Curiel: No han hecho nada

“Gobierno Chávez-Maduro ha tenido diez veces más dinero que los anteriores”


Valencia, agosto 28 (José Gregorio Jaén).- El ex ministro de Obras Públicas, José Curiel, de visita al estado Carabobo, aseguró que “el actual Gobierno ha tenido más dinero que los 40 años de gobierno anterior, y no ha hecho nada”.

Curiel dijo que durante la elaboración de su libro “Del pacto de Punto Fijo, al pacto de La Habana”, en donde participaron 16 especialistas, en materias de salud, electricidad, industria, defensa, entre otros, se determinó que “el régimen Chávez-Maduro ha recibido 10 veces más dinero que todos los gobiernos juntos de los 40 años anteriores”.

Citó como ejemplo, que en el caso del sistema eléctrico, durante los 40 años de democracia, con 10 veces menos dinero se construyeron 83 represas y en los últimos años no se han podido terminar dos de ellas que están en construcción.

Dijo que en el caso de la vivienda, en el actual Gobierno se ha construido menos de la mitad de unidades habitacionales por año de lo que se construyó durante la República civil, y resaltó que el déficit de vivienda ha aumentado.

José Curiel, quien ademas de ex ministro de Obras Públicas, fue gobernador del estado Falcón en entre los años 1998- 2000, bautizó su libro “Del pacto de Punto Fijo, al pacto de la Habana” el pasado 29 de julio en Caracas y a finales del mes de septiembre espera presentarlo en la ciudad de Valencia y en otros estados del país.

Agregó que el libro es un trabajo de investigación de la gestión de diversos gobiernos en distintas áreas y que es un trabajo que busca ser informativo para la discusión de toda la colectividad, con el fin de combatir lo que para él ha sido la campaña desde el actual régimen de olvidar el pasado.

Resaltó que ya la bibliografía se encuentra disponible en todo el país, en diferentes librerías.
Notitarde 28/08/2014 
Lorenzo Mendoza: Esperamos que el Gobierno haga aumento justo del precio

Alimentos Polar producirá 40 mil toneladas más de Harina Pan al año (Fotos)

Marlene Piña Acosta
Chivacoa, agosto 28.- Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, inauguró la ampliación de una nueva línea de producción en la planta de alimentos en Chivacoa, en el estado Yaracuy, durante un acto donde consideró que le complace mucho ver que el Ejecutivo Nacional ha venido hablando de una adecuación de precios, por lo que dejó ver que espera un aumento justo de la Harina Pan.
A su vez, anunció que por parte del Ejecutivo Nacional hay la garantía de tener materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre, lo que de alguna manera permite un incremento de esta importante capacidad para procesar maíz.
Al acto, realizado al mediodía, asistieron Juan Torrealba, secretario general de Gobierno del estado Yaracuy; representantes de la Alcaldía de Bruzual, y medios de comunicación tanto regionales, nacionales como internacionales. Luego de un recorrido por las nuevas áreas, se procedió a una amplia rueda de prensa, para lo cual fue acondicionada una gran carpa en uno de los estacionamientos de la planta, y finalmente se hizo el despeje de la cinta, donde Lorenzo Mendoza estuvo acompañado de directivos y de empleados. 
Se incrementa producción de Harina Pan en 21%
Mendoza destacó que la ampliación de la planta, que comenzó hace 14 meses, permitirá aumentar la capacidad de producción de harina precocida de maíz, con una inversión de más de 220 millones de bolívares, lo que está generando 70 nuevos puestos de trabajo. "La producción de Harina Pan en la planta de Chivacoa se incrementa en 41.244 toneladas al año, lo que significa más de 41 millones de kilos adicionales", recalcó.  
El representante industrial anunció que con esta ampliación el mercado tendrá un incremento del 21% en el producto Harina Pan, lo que aumenta el volumen de producción total a 605 millones de kilos al año.  
"Estamos muy satisfechos porque aparte de la generación de nuevos empleos y de la inversión, que es parte de nuestra filosofía, creemos muchísimo en lo hecho en Venezuela. La solución de muchos de los temas que acontecen en el abastecimiento de alimentos tienen que ver con más capacidad de producción, más inversión y poder procesar materia prima para el beneficio de la población. El compromiso se asumió cuando vimos que había una necesidad de incrementar capacidad de producción, y nosotros somos los únicos que producimos a máxima capacidad". 
"Asimismo, me complace mucho ver que el Ejecutivo Nacional ha venido hablando de la adecuación de precios, como lo llama el presidente Maduro y el resto de su gabinete, tan necesaria en rubros congelados por muchísimo tiempo que han tenido un impacto muy desfavorable en la producción nacional. En ese marco de adecuación de precios, nosotros hemos confiado en esa revisión y en el reimpulso que se le quiere dar al sector productivo nacional".
Inversión no solo ocurre en Chivacoa
Además, precisó que la inversión no solo está ocurriendo en la planta de Chivacoa sino también en la planta industrial Valencia, la cual ayuda que el circuito de maíz logre tener el incremento de la capacidad de esta instalación. 
"Con esta ampliación no solo estamos incorporando casi 42 millones de kilos adicionales, sino que también de alguna manera tenemos materia prima en nuestros silos por 30 días adicionales y tenemos también por parte del Ejecutivo Nacional la garantía de tener materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre", recalcó.   
Hizo referencia que lo que se tiene como precio en el momento es con respecto a lo que tiene que ver con los costos actuales y la materia prima. "A partir de la nueva cosecha en octubre, los productores, al igual que la industria, tienen derecho a recibir un precio adecuado por su cosecha. Pero en el caso de que se ajuste el precio del maíz, será necesario adecuar también el del producto final", enfatizó. 
Recordó que recientemente el nuevo superintendente Andrés Eloy Méndez, mencionó, luego de las declaraciones del presidente Maduro, la necesidad de que la adecuación de precios fuera trimestral.
A una pregunta sobre la lucha  contra el contrabando de alimentos, respondió que no está de acuerdo con ese negocio, y lo calificó como una barbaridad. "Lo que sí me parece importante recalcar es que hay contrabando de todos los productos en esa frontera tan dinámica que existe entre Venezuela y Colombia principalmente".
"El famoso bachaqueo es algo grave, lamentable y triste, que sin duda alguna, debe ser atendido por parte de las autoridades nacionales, particularmente en la frontera. Pero vamos a ir a la causa del problema y no a las consecuencias. La causa es que tiene que haber más capacidad de producción y más productos nacionales para que no ocurran ese tipo de cosas", sugirió. 
"Yo no estoy de acuerdo con el bachaqueo. Esta empresa está absolutamente a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros, porque como dije, en nuestros sistemas, desde que recibimos la materia prima hasta que le vendemos el producto al cliente, todo está bajo un control estricto", aclaró.
-¿Qué opinión tiene acerca del sistema biométrico que quiere implantar el Gobierno Nacional pensando en el consumidor final? 
-Pensando en el consumidor final no estoy de acuerdo. El sistema biométrico no es algo que, de alguna manera, ayude al consumidor final en nada. No puede ser que unos bachaqueadores o contrabandistas, que son unos pocos, afecten a 28 millones de venezolanos que van a comprar a distintos puntos de venta. Creo que hay mejores formas para que el Ejecutivo Nacional, a través de la fuerza pública, maneje sistemas para que no ocurra que esos bachaqueadores hagan lo que están haciendo.
-¿Hasta cuándo está garantizada la arepa con el producto Harina Pan?
-De parte de empresas Polar está garantizada el 49% de la producción nacional, siempre y cuando haya materia prima. Tenemos materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre. El Estado es el único importador. En unas declaraciones del ministro Gil dijo: "No se preocupen, nosotros vamos a importar el maíz necesario para dárselo a la industria". Yo confío en eso. Si el Estado importa, porque son los únicos autorizados para importar, nos lo darán, y lo procesaremos. Yo me siento confiado en que tendremos materia prima, y si efectivamente la hay, tendremos Harina Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario