Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 9 de julio de 2013

Ante la profanación del sagrario de la Iglesia de La Begoña del municipio Naguanagua, monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, ha expresado a través de un comunicado su malestar por este acto vandálico que no tiene razón de ser.


Mons. Sipols expresa malestar por acto de profanación del sagrario de la Iglesia La Begoña (8 - 7 - 2013)

martes, 09 de julio del 2013 a las 02:00
guardado en 
En la Iglesia La Begoña

Mons. Roberto Sipols expresa malestar

por acto de profanación del sagrario TAGS:

 Ante la profanación del sagrario de la Iglesia de La Begoña del municipio Naguanagua, monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, ha expresado a través de un comunicado su malestar por este acto vandálico que no tiene razón de ser.
El Blog Informativo “Valencia Hoy” recoge este comunicado de monseñor Sipols en su espacio, y se suma a esta expresión de insatisfacción por un acto vandálico que no tiene razón de ser, cuando se rompen hasta con los valores morales y religiosos de nuestra sociedad.
 COMUNICADO
Con tristeza y consternación, esta mañana, en la parroquia Nuestra Señora de Begoña (Naguanagua), se descubrió que manos sacrílegas habían profanado el Sagrario donde reposaba el Santísimo Sacramento. Sustrajeron las hostias consagradas, no se sabe con qué fin.

Se ha dado parte a la policía y a la prensa de tan abominable sacrilegio, que no sólo ofende al Señor sino también el corazón de los fieles, pues se ha profanado su más caro tesoro, por el cual Cristo permanece con nosotros hasta el fin del mundo.

El Código de Derecho Canónico reza en su numeral 1.367: “Quien arroja por tierra las especies consagradas, las lleva o las retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica”.

Invitamos a todas las comunidades parroquiales, comunidades religiosas y grupos apostólicos a hacer horas santas de reparación a Jesús Sacramentado, por tan lamentable hecho.



Mons. Roberto Sipols K.
Vicario General
Arquidiócesis de Valencia
Valencia, 8 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario