Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de julio de 2013

Artistas y animadores culturales se han unido nuevamente para presentar el Circuito Urbano del Arte entre el 13 y el 14 de este mes con la finalidad de mostrar sus creaciones y ofrecerlas a precios de taller.

El Carabobeño 07 julio 2013

Feria del Arte en Valencia

Artistas y animadores culturales se han unido nuevamente para presentar el Circuito Urbano del Arte entre el 13 y el 14 de este mes con la finalidad de mostrar sus creaciones y ofrecerlas a precios de taller. 
La iniciativa de los  artistas Luzmarina Rojas y José Antonio Barrios, que este año llega a su tercera edición, propone un recorrido por los talleres de artistas destacados y noveles, galerías y otros espacios dedicados a la promoción de las artes plásticas. Son 22 puntos distribuídos por diversos sectores de la ciudad que constituye un recorrido de alto interés cultural 
El proyecto se ha reforzado con la participación de artistas reconocido y artistas emergentes que convierten el circuito en una  feria antológica de lo mejor que se esta haciendo en pintura, dibujo, artes gráficas, fotografía, video, instalaciones, esculturas y otras expresiones plásticas en la  región. 
El curador de cada una de las paradas del circuito ha seleccionado entre diez y quince artistas para mostrar sus trabajos  por lo cual la participación pasa de cien creadores cuyas obras están a disposición para ser adquiridas a precios de  ocasión. Entre ellos están Braulio Salazar, Wladimir Zabaleta, Rafael Martínez, Jorge Véliz, Felipe Herrera, Harry Schuster, Carlos Zerpa, Gustavo Zajack, Carmelo Galicia, Marcos Castillo, Rubén Calvo, José Coronel, Ramón Belisario, José Antonio Barrios, Hilda Fe Medina, Alejandro Nazare, Guillermo León, Bárbara Correa, José Labrador, Miriam Perales, Luz Marina Rojas, Miriam Romero, Policarpo Contreras, entre otros. 
El recorrido podrá realizarse desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esta es una oportunidad para que espacios y artistas se integren con el propósito de cambiar la dinámica de exhibir obras de arte de una manera más creativa y entretenida, afirmó Luz Marina Rojas. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario