Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 10 de febrero de 2014

Se habla de los escritores, pintores, y los problemas entre las fuerzas políticas de Valencia, olvidando que hay valencianos que se distinguen en otras especialidades, es el caso del joven futbolista de la vinotinto Luis Manuel Seijas, hijo de una gran amiga en tiempos del taller de cerámica en mi casa donde Braulio Rivero y yo dábamos clases de torno

"Es bonita la sensación"

El criollo Luis Manuel Seijas volverá a enfrentarse a un rival venezolano

imageRotate
Seijas está de regreso en el Santa Fe colombiano, en el que ya vivió una buena época antes de partir hacia el fútbol europeo con el Standard de Lieja del balompié belga (Reuters)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de febrero de 2014  12:55 PM
Al Independiente de Santa Fe colombiano, equipo en el cual milita Luis Manuel Seijas, le tocará medir fuerzas con el Zamora dentro del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América después de eliminar esta semana al Morelia mexicano en la fase previa. Vendrán duelos fraticidas que el mediocampista criollo ya ha vivido.

"Ya me ha tocado enfrentar al Club Deportivo Lara y al Caracas en Copa Suramericana (2010) y es una sensación bonita, siempre es lindo volver a su país cuando uno está afuera y es una responsabilidad grande", recuerda Seijas desde Colombia, a donde llegó en el pasado mes de diciembre para reforzar al cuadro bogotano.

'Luisma' considera que los encuentros que sostendrá el Santa Fe contra el conjunto llanero, en marzo, serán de los más complicados que tendrán los neogranadinos dentro de su grupo. También tendrán que enfrentar al brasileño Atlético Mineiro, en el que hace vida Ronaldinho, y al paraguayo Nacional.

"Zamora es un equipo importante, es un campeón -ganó el título absoluto de la temporada 2012-2013- y uno sabe lo que el profe Noel Sanvicente siempre propone", prosiguió el centrocampista de 27 años de edad.

"Ha sido una buena decisión"
La última experiencia en el fútbol extranjero para Seijas no fue la más positiva. Su paso por el Deportivo Quito ecuatoriano no terminó de la mejor manera y la posibilidad de volver al Santa Fe, en el que brilló antes de su paso por Europa, parecía lo más sensato para el futbolista.

"Me siento bien, feliz, tranquilo. Es ese tipo de tranquilidad que siempre hace falta para uno desenvolverse bien en la cancha", apunta el volante carabobeño, quien agregó: "la verdad que el grupo y todos en el club me han recibido de la mejor forma. Estoy súper tranquilo y creo que es la mejor decisión que pude haber podido tomar".

El jugador ha sido una incorporación valiosa para el conjunto que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, quien aprovecha la versatilidad del venezolano para ocupar diferentes posiciones en demarcación defensiva, aunque haya recibido algunas críticas por parte de la prensa del vecino país.

"Me siento cómodo como lateral izquierdo, así como cuando me tocó hacerlo con la selección nacional en la eliminatoria para Brasil 2014", señala Seijas, quien ha sido alineado en esa posición en varias ocasiones desde su regreso al club de Bogotá.

"Estoy con toda la voluntad de hacerlo bien, no va a ser una posición fija, porque este es un semestre de muchas rotaciones, de muchos partidos, pero aportaré en lo que me toque aportar y si me corresponde volver a jugar de lateral lo hago con todo el gusto", añadió.

Su primer gol
Ayer, Luis Manuel Seijas volvió a su posición original,  en el medio campo con una asistencia y marcó su primer gol desde que regresó con el Independiente de Santa Fe, que cerró una semana sensacional, con el triunfo 2-0 sobre Independiente Medellín en la cuarta fecha del Apertura.

Sergio Herrera (20') y Seijas (40') marcaron los tantos del triunfo para el equipo santafereño, que no ajustó ningún gol en contra en los últimos tres compromisos, lo cual habla de la mejoría que ha vivenciado en zona defensiva. Deportivo Cali será el próximo rival del rojo, en uno de los compromisos llamativos de la quinta jornada a disputarse el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario