Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 25 de abril de 2015

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro le ha impreso 56 millones 711 mil 128 ejemplares a diferentes entes de la administración pública. La cifra aparece entre los logros más resaltantes de la Memoria y Cuenta 2014 del CEAM, el único proveedor de papel prensa en Venezuela.

El Carabobeño 23 abril 2015

Datoscopio: Maneiro le ha impreso al Gobierno 56 millones de ejemplares

(Foto Archivo)
Daniel Pabón
@datoscopioEC
El Complejo Editorial Alfredo Maneiro le ha impreso 56 millones 711 mil 128 ejemplares a diferentes entes de la administración pública. La cifra aparece entre los logros más resaltantes de la Memoria y Cuenta 2014 del CEAM, el único proveedor de papel prensa en Venezuela.
El documento repasa cómo el año pasado la estatal comenzó prestando el servicio de 200 mil ejemplares diarios a Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Petare, Ciudad Guárico y Vargas Avanza. Esa impresión estuvo en su mayoría subsidiada por el Complejo, aclaran, al tiempo que indican una superación del 15% de la proyección inicial.
Maneiro refiere que incluyó en su sistema de impresiones a 23 nuevos periódicos, entre los cuales destacan los de contrato de servicio diario. En tanto, la impresión de los llamados “subsidiados” (a la fecha: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Ciudad Petare) incluso se ha fortalecido: en 2014 la compañía les produjo 54,8 millones de ejemplares para su distribución nacional. “De esta manera se ha beneficiado a una mayor cantidad de lectores”, resaltan.
El CEAM apunta este otro dato: “Se han impreso un millón 834 mil periódicos y encartes propagandísticos e ideológicos de la Revolución Bolivariana”. Aunque, en el párrafo siguiente incorporan que en febrero de 2014 fueron instruidos para comercializarle papel a periódicos regionales y nacionales.
Sobre el particular, argumentan que los impresos privados “fueron víctimas de mercados secundarios capitalistas, los cuales ponían en riesgo su subsistencia en la industria comunicacional”. Precisan que atienden a 75 afiliados a la Cámara de Periódicos así como a 21 independientes y aseguran que “la comercialización de papel prensa se ha venido incrementando”.
El Carabobeño y otros medios de línea editorial autónoma atraviesan crisis de suministro de su materia prima fundamental. Pero en la Memoria y Cuenta no explican por qué hay papel para unos y no hay papel para otros, si la libertad de prensa es un derecho para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario