Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 12 de abril de 2015

Un consenso en torno a Enzo Scarano por el Circuito 3 del estado Carabobo, es a opinión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, un acto de reconocimiento a su trayectoria y arraigo popular en nuestra entidad por parte de todos los sectores democráticos de la región.

11 abril 2015

Cocchiola: Candidatos del Circuito 3 deberían apoyar en consenso a Scarano

(Foto Archivo/ El Carabobeño)
Un consenso en torno a Enzo Scarano por el Circuito 3 del estado Carabobo, es a opinión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, un acto de reconocimiento a su trayectoria y arraigo popular en nuestra entidad por parte de todos los sectores democráticos de la región.
Cocchiola piensa que todos los que se han postulado para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por esa circunscripción son hombres con grandes atributos para representar a Carabobo en la próxima Asamblea Nacional, pero está consciente que ahora más que nunca se debe dar ejemplo de unidad al pueblo y respaldar a Scarano sería una gran paso para promover la participación popular en los demás circuitos.
"Hemos visto algunos estudios de opinión y allí se refleja que Enzo ganaría de forma amplia su circuito, por lo que pensamos que él sería más productivo apoyando la participación en otros sectores, en nombre de la Unidad", expresó Cocchiola según reseña una nota de prensa.
Estima que Scarano ratificado como candidato por el Circuito 3, podría dedicarse a impulsar la participación en las demás circunscripciones, llevando un mensaje de esperanza, progreso y recuperación de las instituciones en el país a través de la Asamblea Nacional.
Recordó que como alcalde de San Diego, Scarano logró darles calidad de vida a los habitantes de ese municipio, y además ha demostrado ser un hombre trabajador, que confía plenamente en Venezuela y será un defensor del progreso en Carabobo y toda Venezuela. “tiene todos los atributos para ser un gran diputado que defienda a la región y que hable por los carabobeños”.
Prensa Miguel Cocchiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario