Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 16 de abril de 2015

La bestia del totalitarismo está acabando con la claridad para hundirnos en el silencio y en la oscuridad. Durante la sesión realizada por el Concejo Municipal de Naguanagua para celebrar los 120 años de creación de la Cámara de Comercio de Valencia, el orador de orden, doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo Alfredo Fermín, no desaprovechó la oportunidad para solicitar solidaridad con El Carabobeño, que atraviesa una grave crisis por falta de papel periódico, por su parte la famosa Corporación Maneiro, la del papel para diarios, tiene una deuda internacional que llega a 8 meses... Las fuerzas vivas de Puerto Cabello de mano con la Alcaldía libran lucha para recuperar el casco histórico como atractivo turístico. Miraflores ignora aprobar recursos y los dejó en el limbo... Lucha entre 2 jefes y 2 empresas por los seguros de trabajadores de Sidor es a muerte...

El Carabobeño 14 abril 2015

A El Carabobeño lo estrangula un régimen que persigue la libertad

Alfredo Fermín durante su discurso en el Concejo Municipal de Naguanagua. (Foto Rodrigo Vera)
Para el periodista Alfredo Fermín, a El Carabobeño lo estrangula un sistema que persigue a la libertad de pensamiento y de expresión
Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com
La bestia del totalitarismo está acabando con la claridad para hundirnos en el silencio y en la oscuridad. Durante la sesión realizada por el Concejo Municipal de Naguanagua para celebrar los 120 años de creación de la Cámara de Comercio de Valencia, el orador de orden, doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo Alfredo Fermín, no desaprovechó la oportunidad para solicitar solidaridad con El Carabobeño, que atraviesa una grave crisis por falta de papel periódico.
A la sesión asistieron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y directivos de la CCV, entre un nutrido grupo de personas. Fermín hizo un breve recuento de la trayectoria de la cámara homenajeada, y se refirió en términos generales a la crítica situación económica que se vive en el país.
El destacado periodista apuntó que parte de la tragedia que se vive es la situación de El Carabobeño, que está siendo estrangulado por este sistema de Gobierno que persigue a la libertad de pensamiento y de expresión. Aseguró que producto de la imposición de que la importación de papel periódico es una potestad única de un organismo del Gobierno, a los medios independientes se les niega el material que sí lo hay en abundancia para la prensa oficial, para la cual todo es perfecto en el país.
Alfredo Fermín expresó que la CCV está en el deber de constituirse en equipo de salvación para garantizarle larga vida a El Carabobeño, como lo hicieron sus fundadores en 1898 cuando Valencia fue azotada por una epidemia de viruela. “Hoy no es la viruela, sino la bestia del totalitarismo que está acabando con la claridad para hundirnos en el silencio y en la oscuridad”.
Por ser la empresa homenajeada este año por la CCV, Gustavo Sosa entregó un reconocimiento como Ciudadano Meritorio a El Carabobeño, el cual fue recibido por la jefa de Redacción Carolina González. Esta distinción también la recibieron representantes de varios comercios del municipio.
En su intervención, Sosa rechazó una vez más que al empresariado se le acusó de haber orquestado una guerra económica contra el Gobierno, y agregó que la situación de crisis que se vive en el país es producto de la aplicación de un sistema fracasado en otras naciones.

Sobre el exhorto hecho en el mismo acto por Fermín, Sosa reiteró que del caso de estrangulamiento de El Carabobeño tiene conocimiento Fedecámaras, por lo que en los próximos días se enviarán oficios a la Organización Internacional de Emprendedores y a la Organización Internacional del Trabajo, para que conjuntamente con la CCV creen un muro de contención para defender con justicia lo que El Diario del Centro ha sembrado en sus 81 años de historia.


Tomado de 

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de abril de 2015
BAJO

ROJOPINTAS: Varios han llamado al grupo que usufructúa el cambio más bajo de la moneda criolla frente al dólar, el "Cartel del 6,30". Los que apoyados en el gobierno, militares y civiles, se han hecho millonarios cambiando esos mismos verdes al cambio negro ya casi por encima de Bs.300. Unos integrantes del clan que adquirieron alimentos y medicinas con ese dólar subsidiado han ordenado a sus empleados que los contenedores que vayan llegando a Puerto Cabello sean desviados hacia Colombia donde pueden sacarle más provecho económico. Raspan la olla hasta con el hambre... Esta cifra muestra cómo estamos: En Venezuela se vende anualmente 1 vehículo por cada 1.290 habitantes. En Chile uno por cada 49. Panamá, 64. Ecuador, 133 y Colombia, 144. ¡Somos una potencia económica!, nos repiten a diario... Lo oí en Porto. Chávez aprobó el proyecto. Maduro lo firmó. Portugal consiguió el financiamiento ante la crisis económica. Se trata de la autopista Caracas-Maiquetía en su continuación desde el viaducto Ciudad Caribia. ¿Promesa fallida o desidia?... Corporación Maneiro, la del papel para diarios, tiene una deuda internacional que llega a 8 meses... Las fuerzas vivas de Puerto Cabello de mano con la Alcaldía libran lucha para recuperar el casco histórico como atractivo turístico. Miraflores ignora aprobar recursos y los dejó en el limbo... Lucha entre 2 jefes y 2 empresas por los seguros de trabajadores de Sidor es a muerte... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario