Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 6 de abril de 2015

El escenario de inseguridad que viven los carabobeños es alarmante y no hay una política de Gobierno que frene la violencia desatada en el estado ni en su capital, que ocupa el puesto 31 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

El Carabobeño 06 abril 2015

Valencia está entre las ciudades más peligrosas del mundo

Según Business Insider hay 43 homicidios por cada 100 mil habitantes. (Foto Cortesía)
El escenario de inseguridad que viven los carabobeños es alarmante y no hay una política de Gobierno que frene la violencia desatada en el estado ni en su capital, que ocupa el puesto 31 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.
Según un reporte de la empresa Business Insider hay 43 homicidios por cada 100 mil habitantes, denunció este lunes el secretario político en Carabobo de Primero Justicia, Armando Amengual.
Amengual detalló que solo en el primer trimestre de este año en Carabobo se registraron 428 homicidios, 41 víctimas más que en el mismo período de 2014 cuando se contabilizaron 387 muertos a manos del hampa lo que se traduce en un aumento del 11 %.
“Es doloroso que las estadísticas indiquen que desde enero hasta marzo fueron asesinadas casi cinco personas diarias, lo que equivale a un muerto cada cuatro horas y media, sin distinción de sexo y en su mayoría jóvenes que tenían un futuro”, puntualizó.
Amengual hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que deje de hablar de UBCH y Barack Obama y se ocupe de inmediato de la seguridad de todos, sin distinción de colores y partidos políticos pues las cifras deben darle pena.
El secretario político de PJ destacó que solo en el asueto de Semana Santa se registraron 40 muertes violentas siendo Valencia el municipio con más decesos. “El gobernador Ameliach está obligado ante la realidad a reinventar su política y debe presentar un nuevo Plan Integral de Seguridad para la entidad”.
Durante los primeros meses de 2015 aumentaron los asesinatos. En enero de 2014 se contabilizaron 136 víctimas de la violencia, en febrero 113 y en marzo 138. En este año enero cerró con 154, febrero con 131 y marzo con 143.
Entre febrero y marzo de este primer trimestre la cifra roja subió 9 % y entre marzo del año pasado y este 2015 los decesos aumentaron en 4 %. El dirigente político aseguró que a simple vista se nota el fracaso del Gobierno nacional y regional en materia de seguridad.
Sobre los cuadrantes de seguridad criticó que no estén dando resultados, pues vecinos de diferentes comunidades se quejan de que no han conseguido una respuesta inmediata o simplemente no obtienen respuesta.
Prensa Armando Amengual

No hay comentarios:

Publicar un comentario