Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 10 de abril de 2015

Soy de los que piensan igual que los astrólogos de la antiguedad, que pensaban que el cielo es un espejo donde se puede ver reflejos de lo que ocurre aquí en la tierra, y que las cartas del cielo o la cartas astrales son artefactos maravillosos, basados en el cielo, que hacen a la vez de reloj y de espejo - de espejo mágico ¡claro!-.

CUATRO ATACIRES Y UN FINAL FELIZ EN LA CUMBRE DE LA AMÉRICAS.


La Cumbre de las Américas, es una reunión de suma importancia para los países del nuevo continente, entre los días 9 y 15 de abril de 2015 se celebra este encuentro en Panamá, en el que se reúnen los mandatarios de los países del área.  Una reunión tan importante debería tener un reflejo en el cielo. 

Si estuviéramos en la antigüedad se podría pensar en una reunuón de reyes, pero hoy día los reyes son los gobernantes, es pues una reunión donde los gobernantes toman decisiones que van a afectar a la ciudadanía, al pueblo americano en su conjunto.

Las decisiones que toman los gobernantes que afectan a todo el pueblo se analizan observando la carta del cielo del 0 Aries, así que vamos a ver el reflejo de esa importante reunión en la carta del cielo del 0 Aries y sus correspondientes atacires para las fechas de tan importante reunión en la ciudad de Panamá.
La primera campanada del reloj de los atacires, es un atacir local de Panamá, cuando el atacir del Ascendente llega hasta el lugar del Nodo Norte de la Luna se incia el evento, "una puerta que se abre para el futuro", "una salida", este atacir es fiel reflejo de la apertura del encuentro, un puerta que se abre a la esperanza de los pueblos americanos que este tiempo están en manos de sus gobernantes.  Buen augurio para empezar.
El segundo atacir en dejar notar su reflejo es el atacir de Neptuno sobre el Sol, algo que se puede escenificar como la unión de todo el colectivo en torno a un líder o a una idea, o ambas cosas. Eso es lo que se estará reflejando entre los dias 11 y 12 de abril.
El tercer atacir  es el del Sol sobre el planeta Marte que se ubica en la cúspide de la Casa VIII, y eso refleja tensiones, miedos, dureza de un gobernante, punto crítico de la reunión, día de máximo riesgo e irritación. El día 12 y 13 serán con toda probabilidad los momentos de mayor desasosiego a causa del enfado de alguno de los gobernantes, tan violenta puede ser la situación que se corre el riesgo de que no terminen la reunión todos los gobernantes.
El siguiente atacir que ocurre casi al mismo tiempo que el anterior, es el atacir de Plutón sobre el Infortunio en la Casa VI, algo que puede reflejar muy bien la acción de esos personajes invisibles que tienen casi todo el dinero del mundo y que también estarán presentes en la reunión generando los miedos propios que genera el pastor a su ganado para que vayan por el buen camino.  Atacir de Plutón, susto o muerte, vaya usted a saber, pero siempre es motivo de alarma y de miedos. Un fantasma del pasado puede aparecer para enturbiar el final del encuentro.
El último atacir, una vez terminada la reunión, es el atacir de la Luna sobre Venus y eso no puede significar otra cosa que alegría para los pueblos americanos.  Buen comienzo, acuerdos con tensiones, enfados y alteraciones pero final feliz.
Sí, ya se que no he dicho casi nada, pero menos dicen los que callan.
Suerte América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario