Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de julio de 2013

Como Santo Tomás, cuando lo vea, lo creo

''Fisiocromía Naranja'' será instalada en la Redoma de Guaparo desde este miércoles 10 de julio (9 - 7 - 2013)

miércoles, 10 de julio del 2013 a las 03:00

Fisiocromía Naranja será instalada en la

Redoma de Guaparo desde este miércoles 10-J TAGS:

                               
Valencia 09 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia) La reestructuración y rehabilitación de la obra “Fisiocromía Naranja” del maestro Carlos Cruz Díez será instalada desde este miércoles 10 de julio  en los jardines laterales de la Redoma de Guaparo.
Los cinco metros de la estructura que fueron dañados por un conductor, han sido reparados por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura, con el aval de los Talleres Cruz Díez y su equipo de restauradores integrado por Armando García Estévez, Patricia Morales, Carlos Quintana y los servicios de Vemeca, la misma empresa que realizó el montaje de la obra hace once años, cuando fue entregada al Ayuntamiento.
Patricia Marcano, presidenta encargada del despacho cultural de la Alcaldía de Valencia hizo un llamado a todos los conductores para que tomen previsiones, ya que la instalación de la pieza será realizada mediante una grúa, por lo cual se podrían interrumpir  el tránsito regular de la zona.  Detalló que se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.
 
Marcano explicó que la estructura requerirá una logística para su traslado desde las instalaciones de los talleres de Vemeca, ubicados en la Zona Industrial, hasta  la Redoma de Guaparo, proceso que se realizará en dos etapas. La primera será instalación de las bases, ensamblando el ciclorama de la obra a cargo del equipo de restauradores, cuyo  cronograma de trabajo culminará el próximo domingo, cuando la obra esté finalizada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario