Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de julio de 2013

Ojalá San Benito te proteja, porque la maldad en este país está mandando de la mano del mago negro de Fidel Castro y sus súcubos en el mundo...



El Carabobeño 11 julio 2013

Henrique Capriles celebró junto a Venezuela sus 41 años

El gobernador compartió con el país fotografías de su torta. (Foto Twitter @hcapriles)
Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com
El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cumplió este jueves 41 años. Periodistas, dirigentes políticos, cantantes, actores y cientos de seguidores le enviaron felicitaciones en su día a través de las distintas redes sociales.
A propósito de la celebración de los 41 años del gobernador, en Twitter, la etiqueta #FelizCumpleañosPresidenteCapriles se posicionó en el puesto número 1 del Trending Topic durante varias horas.
El cumpleañero compartió fotografías en Instagram y Twitter de lo que fue un compartir realizado este día. En la torta que picó se percibió el mapa de Venezuela coloreado de amarillo, azul y rojo. “Mil gracias por la torta, la compartimos con todos uds! Millones de gracias por tantos mensajes!”, expresó desde su cuenta @hcapriles.
Capriles celebró junto a su madre, Mónica Radonski. (Foto @nandasalas)
Henrique Capriles picando su torta de cumpleaños. (Foto Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario