Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 6 de julio de 2013

Primera vez que dos Papas son canonizados al mismo tiempo Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos

Notitarde 05/07/2013 
Primera vez que dos Papas son canonizados al mismo tiempo

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos

Ciudad del Vaticano, julio 5 (EFE/El Universal).- Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos a finales de año, tras aprobar el Papa Francisco un segundo milagro por intercesión de Karol Wojtyla y, en una decisión sin precedentes, decretar la canonización de Angelo Roncalli sin esperar a ese segundo milagro.

La normativa vaticana exige que para que una persona sea beatificada es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizada (santo) es necesario un segundo milagro, que debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Por primera vez en la historia de la Iglesia, al menos la reciente, dos papas serán santificados a la vez.

Ocho años después de su muerte, el milagro que llevará a Karol Wojtyla a la gloria de los altares se produjo en una mujer de Costa Rica, Floribeth Mora Díaz, que en abril de 2011 sufrió un aneurisma cerebral y los médicos dijeron a su familia que su estado era irreversible.

La mujer, devota de Juan Pablo II, y su marido Edwin rezaron intensamente a Dios y a Wojtyla y le imploraron ayuda. El 1 de mayo de 2011, fecha de la beatificación del Papa polaco, siguió la ceremonia por televisión y tras seguir rezando al día siguiente escuchó, según ha contado, una voz que le decía: “levántate, no tengas miedo”.

Tras nuevos análisis, los médicos constataron que se había curado de manera inexplicable para la ciencia.

El que fuera secretario de Juan Pablo II durante cuarenta años y actual arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, afirmó ayer que será proclamado santo “un gigante de la fe”, un hombre “sencillo, humilde y servicial, que vivía de Dios y conducía a los otros a Dios”.

Juan XXIII (1881-1963), el “Papa Bueno”, que convocó el Concilio Vaticano II, que cambió a la Iglesia y la lanzó hacia el tercer milenio, fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre del año jubilar 2000.

Angelo Roncalli siempre ha gozado de la devoción de los fieles, pero hasta el momento el Vaticano no había aprobado ese segundo milagro necesario para proclamarle santo.

Francisco, que en sus casi cuatro meses de pontificado ha resaltado en numerosas ocasiones la figura del “Papa Bueno” sorprendió al anunciar que lo proclamará santo sin esperar ese milagro, en una decisión inédita.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Francisco, en el caso de Juan XXIII, no tiene dudas de su santidad.



Reconocen “virtudes heroicas”

de venezolana Carmen Rendiles

El Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” -primer paso hacia la santidad- de la Sierva de Dios María Carmen Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de Jesús, llamada Siervas de Jesús de Venezuela, quien nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y murió el 9 de mayo de 1977.

El Pontífice autorizó este viernes a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgará el decreto por el que se reconocen las “virtudes heroicas” a María Carmen, que a partir de ahora se le otorga el título de “venerable”.

María Carmen desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa y entró a una Congregación eminentemente eucarística de origen francés el 25 de febrero de 1927. Después de agotar todos los recursos para conservar el espíritu de sus santas fundadoras, opta por la separación de las hermanas francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario