:CEV: Urge practicar respeto y diálogo en Venezuela
Durante la 101a, asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los arzobispos y obispos analizaron la realidad del país en materia de violencia, inseguridad, economía, vivienda y educación para concluir que una de las principales deficiencias es el poco respeto y la falta de diálogo.
Lamentaron que el 2013 fuera un año con índices de criminalidad elevados. Reconocieron los esfuerzos del Movimiento por la Vida y por la Paz, y el Plan Patria Segura, pero cuestionaron que todavía miles de hogares se vean enlutados por la inseguridad.
A la luz del evangelio hicieron un llamado a la conciencia de todos para asumir responsabilidades en la construcción del bien común. “Jesús nos enseña el amor a los pobres y la grandeza de la persona humana. Nos urge a practicar el respeto a los demás”, reza el texto conclusivo.
Para la Iglesia es urgente aplicar el diálogo no solo entre los políticos sino en la sociedad venezolana, que está dividida en dos grandes sectores con igualdad de derechos y aspiraciones.
El texto recuerda la alocución del papa Francisco el 21 de abril del año pasado en la plaza de San Pedro donde expresó “al querido pueblo venezolano, en modo particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad”. (ARB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario