Movimiento Ecológico pidió entregar resto de bienes de Valencia
Facchin dijo no confiar en el hecho de que hayan devuelto el Teatro Municipal. (Foto El Carabobeño)
Mariangie Tarazona / Alfredo Fermín
Representantes del Movimiento Ecológico de Venezuela consideraron que el Gobierno nacional y regional deben devolverle a la Alcaldía de Valencia el resto de los patrimonios, así como lo hicieron con el Teatro Municipal, con la derogación del decreto 665.
Manuel Díaz, secretario general de la organización, explicó que estos activos no pueden ser negociados ya que son propiedades de los valencianos y de las futuras generaciones. Exhortó al gobernador Francisco Ameliach, que debe conciliar una disposición con el alcalde Miguel Cocchiola, ya que de lo contrario, va a seguir apoyándose de las organizaciones civiles, como “Valencia se respeta” y de las acciones jurídicas para la recuperación de la Plaza Monumental y del Parque Recreacional Sur.
El vocero además resaltó, que asumirán conjuntamente con el Movimiento Ecológico de Valencia y demás organizaciones, acciones en los próximos días. “Esto es un tema que para nosotros es punto de honor, ya que ha desangrado una política pública de una tradición de los valencianos”, acotó.
Facchín desconfía de acciones del Gobierno
El abogado Fernando Facchín, consultado sobre los decretos presidenciales que afectan bienes de Valencia, dijo no confiar en el hecho de que hayan devuelto el Teatro Municipal. Le parece que es un acto para dar la impresión de que el gobierno es muy bueno.
Facchín piensa que ganó el equipo de la ciudad que lucha por la soberanía. “Si no hubiese habido presión, no se nos hubiesen devuelto el Teatro por lo cual hay que seguir apoyando a los movimientos Valencia se Respeta, coordinado por Pablo Aure; la Asociación de Columnistas de Prensa, encabezado por Rafael García Marvez, y al presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sosa Izaguirre, entre otros.
Este logro no es para que nos quedemos callados, indicó el abogado. “Tenemos por delante una lucha por la dignidad de Valencia, una vez que se nos pretende imponer una autoridad única, como se hacía en el tiempo de los señores feudales. Esa figura, para cercenar al municipio Valencia, no está en la Constitución y tenemos que luchar, todos unidos, para que el Gobierno la deje sin ningún efecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario