Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 1 de abril de 2015

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a ser coherentes con el respeto a la vida y a respetar los Derechos Humanos de cada ciudadano, en el marco de la celebración de la Misa de Ramos en la Catedral de Caracas, ubicada en la plaza Bolívar del Centro.

Urosa Savino: El católico debe estar dispuesto a perdonar, ayudar al prójimo


El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a ser coherentes con el respeto a la vida y a respetar los Derechos Humanos de cada ciudadano, en el marco de la celebración de la Misa de Ramos en la Catedral de Caracas, ubicada en la plaza Bolívar del Centro. (AP/)
Urosa Savino: El católico debe estar dispuesto a perdonar, ayudar al prójimo

El Universal
Caracas, 29 marzo 2015.- El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a ser coherentes con el respeto a la vida y a respetar los Derechos Humanos de cada ciudadano, en el marco de la celebración de la Misa de Ramos en la Catedral de Caracas, ubicada en la plaza Bolívar del Centro.

"Debemos trabajar por la paz y el cese a la violencia. La fe hay que tenerla en el corazón. El católico debe estar dispuesto a perdonar, ayudar al prójimo y no a pegarle un tiro a una persona que me miró mal...", indicó el cardenal Urosa Savino frente a una iglesia Catedral llena de feligreses con sus palmas benditas.

Indicó que también debemos amar a la familia y que cada hogar sea un ambiente amoroso. "La familia debe ser unida, no solo en el marco del inicio de la celebración de la Semana Santa 2015, si no siempre".

El Arzobispo de Caracas indicó durante la Misa de Ramos que debemos escuchar con respeto a cada ciudadano y rechazar la injusticia del asesinato para "redimirnos de nuestros pecados". "Debemos asumir nuestro compromiso con la iglesia y con la vida, seamos coherentes y fieles. La fidelidad exige que valoremos y vivamos la fe a fondo, la fe en Jesucristo. El santero no puede recibir los sacramentos de la iglesia", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario