Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 29 de octubre de 2012

Clemente Martínez, responsable de la muestra, señaló que “Octubre Joven” no otorga ningún reconocimiento monetario y que el único requisito para participar es ser artista y menor de 35 años de edad. Informó que la primera colectiva se llevó a cabo el año pasado, con 29 jóvenes creadores, en la sede del Ateneo de Valencia y que para el año entrante, la idea es convertirla en un Salón de Arte.


Veinte artistas participan en exposición ´´Octubre joven´´en Museo de la Cultura (28 - 10 - 2012)

lunes, 29 de octubre del 2012 a las 00:00
guardado en 
Inaugurada por el Gobierno de Carabobo este domingo

 Veinte artistas participan en exposición

“Octubre joven” en Museo de la Cultura TAGS:

(Prensa Gobernación).- Con la participación de 20 artistas de diferentes expresiones que muestran sus visiones en el ámbito de la creación plástica, el Gobierno de Carabobo inauguró este domingo, a las 11 de la mañana, la exposición colectiva “Octubre Joven” en el Museo de la Cultura que se mantendrá durante todo el mes de noviembre para el disfrute de los valencianos y visitantes de otras partes.
La inauguración, que contó como siempre con el respaldo del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Alejandro Conejero, quien destacó que los espacios de ese recinto son de los artistas, y su función desde ese despacho, es apoyar a todas las corrientes e iniciativas, lo cual ha caracterizado a la actual gestión con el patrocinio y recibimiento de numerosas exposiciones que continuarán hasta el mes de diciembre. TAGS:
Explicó que en esta oportunidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo abrió sus puertas a este grupo de artistas, que bajo el nombre de “Octubre Joven”, realizan una colectiva con dibujo, escultura, videos, pintura, instalaciones, con el propósito de crear un movimiento, a través de “Estespacionoesmio”, bajo la coordinación del curador y artista visual Esmelyn Miranda y el museógrafo Clemente Martínez.
Agregó Conejero que la convergencia de distintas corrientes en un solo espacio, al mismo tiempo revela un trabajo creador que propicia al dialogo sobre las obras expuestas, dando lugar a la confrontación entre uno y otros, a través de la imagen TAGS:
Por su parte, Clemente Martínez, responsable de la muestra, señaló que “Octubre Joven” no otorga ningún reconocimiento monetario y que el único requisito para participar es ser artista y menor de 35 años de edad. Informó que la primera colectiva se llevó a cabo el año pasado, con 29 jóvenes creadores, en la sede del Ateneo de Valencia y que para el año entrante, la idea es convertirla en un Salón de Arte.
Detalló Martínez que en esta segunda los artistas participantes son Verónica Alvarado, Miyó Van Stenis y Javier Hidalgo por el Distrito Capital; Natasha Rojas, Alejandro Medina, Eduardo Díaz por el estado Mérida; Thábata Romero, Ramón Núñez y Aarón Almeida, procedentes de Aragua; Jesús Soto por el estado Cojedes, Jonathan Lara por el estado Zulia, mientras que por el estado anfitrión, Carabobo, participan Víctor Contreras, Kyser Siso, Omar Tamariz, Hayleen Quiñones, Benjamín Infante, Carlos Vásquez, José Hernández, Adrián Astorga, Hayshell, Camacho. TAGS:
Las autoridades del despacho cultural extendió la invitación a los amantes del arte a esta exposición colectiva, la cual estará abierta al público de martes a viernes, entre 9 de la mañana a 4 de la tarde, en tanto que los días sábados y domingos el horario será de 10 de la mañana a 3 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario