Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 11 de octubre de 2012

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha decidido otorgar el Premio Nobel de Física 2012 a: Serge Haroche Collège de France y la Ecole Normale Supérieure, París, Francia "Para los innovadores métodos experimentales que permitan la medición y manipulación de cada uno de los sistemas cuánticos"



Serge Haroche y David J. Wineland Premio Nobel de Física en 2012 (9 - 10 - 2012)

martes, 09 de octubre del 2012 a las 19:51
La Real Academia Sueca de las Ciencias ha decidido otorgar el
Premio Nobel de Física  2012 a:
Serge Haroche 
Collège de France y la Ecole Normale Supérieure, París, Francia
y
David J. Wineland 
Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la Universidad de Colorado, Boulder, CO, EE.UU.
"Para los innovadores métodos experimentales que permitan la medición y manipulación de cada uno de los sistemas cuánticos"

PARTÍCULAS DE CONTROL EN UN MUNDO CUÁNTICO

 TAGS: Serge Haroche y David J. Wineland han inventado y desarrollado de forma independiente los métodos para medir y manipular partículas individuales, preservando su naturaleza mecánica cuántica, en formas que antes se consideraban inalcanzables.
Los premios Nobel se han abierto las puertas a una nueva era de la experimentación con la física cuántica, demostrando la observación directa de las distintas partículas cuánticas sin destruirlos. Para las partículas individuales de luz o importar las leyes de la física clásica dejará de aplicarse y la física cuántica se hace cargo. Pero las partículas individuales no son fácilmente aislados de su entorno y pierden sus propiedades cuánticas misteriosas en cuanto se relacionan con el mundo exterior. Así, muchos fenómenos aparentemente extraños predichos por la física cuántica no puede ser observado directamente, y los investigadores sólo podían llevar a cabo experimentos mentales que podrían manifestar en principio estos fenómenos extraños.
A través de sus ingeniosos métodos de laboratorio y Haroche Wineland junto con sus grupos de investigación han logrado medir y controlar los estados cuánticos muy frágil, lo que se pensaba previamente inaccesible a la observación directa. Los nuevos métodos que puedan examinar, controlar y contar las partículas. TAGS:
Sus métodos tienen muchas cosas en común. David Wineland trampas de átomos cargados eléctricamente, o iones, controlar y medir con la luz, o fotones.
Serge Haroche toma el enfoque opuesto: se controla y mide fotones atrapados, o partículas de luz, mediante el envío de átomos a través de una trampa.
Ambos laureados trabajo en el campo de la óptica cuántica que estudian la interacción fundamental entre la luz y la materia, un ámbito que ha experimentado un progreso considerable desde mediados de la década de 1980. Sus innovadores métodos han permitido a este campo de la investigación para tomar los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo tipo de computadora súper rápida basada en la física cuántica. Tal vez la computadora cuántica cambiará nuestra vida cotidiana en este siglo del mismo modo radical como la informática clásica hizo en el siglo pasado. La investigación también ha conducido a la construcción de relojes muy precisos que podrían convertirse en la base futuro para un nu.evo estándar de tiempo, con más de cien veces mayor precisión que los relojes de cesio de hoy en día

Serge Haroche,
 ciudadano francés.
 Nacido en 1944 en Casablanca, Marruecos. Ph.D. 1971 de la Université Pierre et Marie Curie, Paris, Francia. Profesor en el Collège de France y la Ecole Normale Supérieure, París, Francia. 
David J. Wineland, ciudadano de los EE.UU.. Nacido en 1944 en Milwaukee, WI, EE.UU..Ph.D. 1970 de la Universidad de Harvard, Cambridge, MA, EE.UU.. Líder del grupo y miembro del NIST en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la Universidad de Colorado, Boulder, CO, EE.UU. 
Monto del premio: SEK 8 millones, que se repartirá a partes iguales entre los laureados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario