Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 8 de octubre de 2012

El empoderamiento de un militar mediocre en el poder de una Venezuela entrampada en el manejo de los instrumentos telemáticos que manipulan sus asesores muy bien preparados para lograr ese objetivo...Eso es para mi la victoria de Hugo Chávez el 7 de octubre 2012

La trampa se forma artesanalmente por la suma de individualidades que conforman el colectivo tribal venezolano...


El tigre estuvo atrapado durante 6 días, sin comida ni agua. Un grupo de rescate intentó liberarlo pero el animal murió durante el intento de rescate.


Cuando anoche 7 de octubre del 2012, la risita irónica cínica de Jorge Rodríguez daba a Hugo Chávez como victorioso en la contienda electoral y Tibisay Lucena con su voz chillona daba unos resultados insólitos en su calidad de Presidenta del CNE, me di cuenta de la calidad de los asesores del Poder venezolano y de la toma de conciencia que debía partir de cada uno de nosotros, en la profundidad de nuestras selvas interiores dotándolas del PODER DE LA LUZ, para generar un colectivo que enfrentara energéticamente a ese grupo de asesores de la oscuridad. Como el tigre o el león que caen en trampas artesanales en Africa, llena de alambres de púas y elaboradas de una manera artesanal, que según sus propios esquemas milenarios hacen que las víctimas mientras más buscan su libertad más caen en una serie de círculos que los aprietan y llevan a la muerte, imposibilitados de salir y de recibir alimento, asi está hoy el pueblo de Venezuela. Desde que Hugo Chávez obtuvo el poder de manos de William Dávila en 1998 que no del Presidente saliente Dr. Rafael Caldera, de quien hasta rechazó la banda presidencial que simbolizaba la continuidad del ideal democrático en Venezuela, Hugo Chávez y sus asesores han ido mejorando su poder sobre los medios telemáticos y de comunicación y medición social, que les permite cada día hacer más efectiva y sin pruebas que la delaten, la trampa que montan en cada elección por votos a que someten al pueblo y que para religitimarse. En cada mesa electoral había una capta huellas que amedrentaba al votante pues al entrar en el campo de la mesa de votación, se entregaba la cédula de identidad y el papelito con número de página y folio donde aparecía registrado el votante, después se colocaba el dedo pulgar derecho en la máquina caza bobos, perdón, capta huellas que activaba la orden para poder votar, lo cual sería para muchos un certero modo de identificar el candidato por quien sufragó la persona en cuestión, obstaculizando su decisión pues como la lista Tascón esta vez subliminal, el mensaje era "vas a perder todo hasta tu casa si no votas por Chávez".
Hoy que leo los insólitos números que dan a Hugo Chávez  ganador en todos los Estados venezolanos más creo en lo que escribo. ¡Qué haya ganado en Zulia, en Nueva Esparta, en Miranda, en Distrito Federal, en Carabobo menos en Táchira y Mérida...!!! no lo cree nadie. Hemos llegado a ser súbditos de un dios ateo sostenido por una maravillosa tecnología que le da el triunfo por delante y por detrás, por arriba y por abajo, que le ha permitido  empoderarse en el cargo presidencial, tecnología y dominio de los medios que al mejor estilo del Arca de la Alianza  no accede la oposición, pues los recursos monetarios de todos los venezolanos y del Estado  están destinados a perfeccionar esa maquinaria que como el Dios de Israel en el Viejo Testamento,  convierte al teniente coronel Chávez en el elegido de esa divinidad sin nombre pues es telemática y divina, y cual "dedo de Dios" le insufla su condición deifica a Chávez y no al que se le oponga, trayendo como consecuencia que éste se sienta el Poder, la Patria y la Voz del pueblo venezolano como lo fue un Moisés, un Saúl o un Rey David del pueblo de Israel mientras adquiría su madurez colectiva sostenida en la toma de conciencia personal que exigían cada uno de estos líderes bíblicos. Igualmente la maquinaria canalla y sinvergüenza que medra de los bienes públicos, que no son el pueblo venezolano sino su farsante caricatura, esté en el bando que esté, sostiene con su palabra todo este parapeto, de forma tan perfecta como el hombre (perdónenme lo escatológico del ejemplo) que se tira un peo maloliente y sale gritando "fo huele a peo" para no asumir la responsabilidad del hecho, que en nuestro caso sería la "denuncia" que la chavistería y el comandante incluso hicieron sobre la gritería  de "fraude" que iba  hacer la oposición, quien sostenida sobre los hombros heroicos de Henrique Capriles Radonski no respondió con la madurez de conciencia que le exigía el CAMBIO de conciencia que era en verdad el fondo espiritual que estaba en juego... El peo lo tenían todos los que lo tienen entubado en sus entrañas y en su ropa interior como el denunciante flatulento, y que han respondido contra Capriles y contra Chávez con igual virulencia, permitiendo al colectivo chavista denunciar lo que ellos estaban tramanado y ejecutaron flagrantemente el día de las elecciones al voltear los resultados como ya se hizo en el Referendum Revocatorio  aunque el olor pútrido se veía y se vio... pero no se puede denunciar porque  no se puede comprobar...además pocos han respondido a la prueba, muchos abandonan a Henrique Capriles porque no fue capaz de ganar, cuando ellos como individualidades lo que buscaban era la reedición de la Venezuela Saudita y no la reconstrucción del país de la mano del hermano que difería de sus intereses. Asi no se rehace un país, asi la LUZ no vence a la OSCURIDAD


LOS REYES DE ISRAEL
El Reino de Israel era un antiguo reino hebreo fundado en torno al año 931 a.d.C., el Reino de Israel se dividió en 2, el Reino del norte y el Reino del sur. En total el Reino de Israel tuvo 23 reyes.
1.1. PRIMER REINO DE ISRAEL ( DEL SUR):
Este Reino fue llamado el Reino del sur y consto con 2 dinastías y con 4 reyes.

1.1.1. I DINASTIA:

Esta dinastía fue gobernada por 2 reyes llamados Saúl e Isbaal.

1.1.1.1. SAUL:

Saúl, era un hombre de gran valor y gigantesca estatura, tuvo cuatro hijos y era hijo de un terrateniente llamado Quish, de la tribu de Benjamín. Fue unaFigura de la Biblia, fue el primer monarca del Reino de Israel del sur (c.1030-1010a.C.). Su reinado se narra en el primer libro de Samuel del Antiguo Testamento (1Sam.8-15).
Se convirtió rey por las súplicas del pueblo al ya anciano juez Samuel, el pueblo quería un rey que los librara de los invasores filisteos, el juez Samuel para tomar esta decisión consulto a Yahvé, después de esto ungieron a Saúl, Saúl se mostró como un rey firme, por las hazañas que hizo como derrotar a los amonitasmoabitas y filisteos, y por haber estableció su capital en la ciudad liberada de Yabesh-Galaad.
Con el paso del tiempo, Saúl se envaneció y pretendió usurpar las funciones del sacerdocio, Sus transgresiones religiosas motivaron la cólera de Dios, que ordenó a Samuel que consagrara secretamente a David. Éste marchó a la corte de Saúl como arpista, pero los continuos triunfos militares que sucedieron a su victoria frente a Goliat la cual andaba a cargo de David, provocaron los celos al rey, que intentó matarlo, sólo gracias a la ayuda de su esposa Mical (hija de Saúl), pudo huir. Desesperado por sus continuas derrotas en el campo de batalla y por no haber matado a David, evocó el espectro de Samuel, que profetizó su muerte
y la de su estirpe, al día siguiente los filisteos destrozaron el ejército israelita y Saúl, para evitar su captura, se dio muerte junto a tres de sus hijos, y le sucedió el reinado a su hijo Isbaal.
1.1.1.2. ISBAAL:
Rey que sucedió a Saúl, era hijo de Saúl
1.1.2. II DINASTIA:
Esta dinastía fue gobernada por 2 reyes llamados David y Salomón.
1.1.2.1. DAVID:
David, era el hijo más joven de Jesé un pastor de Belén, región en la que pasó su juventud cuidando los rebaños de su padre. Fue el segundo rey delreino de Israel del sur. Fue el fundador de la dinastía de Judá.
De acuerdo con el relato bíblico, fue el sucesor del rey Saúl, quien fuera el primer rey oficial del unido Reino de Israel. Su reinado de cuarenta años que fue el mas largo de todos, habría durado aproximadamente desde el 1005 a.d.C hasta el 965 a.d.C. El recuento de su vida y normas están registradas en los libros del Antiguo Testamento de Samuel y el primero de los dos Libros de Crónicas.
Ganó fama por sus aptitudes musicales y por su valentía, que alcanzó visos legendarios después de derrotar al gigante filisteo Goliat. Su prestigió creció e incluso fue llamado por Saúl, primer rey de Israel, el cual lo tomó bajo su servicio. Tras adquirir gloria en las guerras contra los filisteos, desposó a Mikal, hija de Saúl, y entabló una gran amistad con su cuñado Jonatán. Sin embargo, su popularidad despertó la envidia de Saúl, quien lo expulsó de la corte. Así, David pasó el siguiente periodo de su vida en el exilio, liderando un grupo armado que cobraba tributo a los terratenientes de Judá. Después de una estancia en la ciudad de Adul.lam, cercana a Jerusalén, y en los desiertos de Judá, entró al servicio de Akis, rey filisteo de Gat. Como recompensa, éste le nombró gobernador de Siquelag.
David regresó a su tierra natal tras la muerte de Saúl, Jonatán y otros dos de los cuatro hijos del rey en una batalla contra los filisteos. Coronado rey de Judá en Hebrón, gobernó allí durante siete años hasta ser también ungido rey de Israel.
A partir de entonces derrotó en rápidas y sucesivas campañas a filisteos, moabitas, arameos, idumeos y amonitas, consolidando la independencia de Israel y ampliando en gran medida sus dominios. Una de sus principales conquistas fue la de la fortaleza jebusea de Sión, a la que convirtió en núcleo de su capital, Jerusalén, a menudo llamada Ciudad de David. Allí construyó su palacio e instaló, bajo un tabernáculo, el Arca de la Alianza, con lo que Jerusalén pasó a ser el centro religioso y político de los territorios unidos bajo su persona.
Los últimos años del reinado de David estuvieron marcados por los problemas familiares, murió con aproximadamente 70 años después de haber reinado 40 años. Sobre todo por la disputa con el mayor de sus hijos sobrevivientes, Adonías, surgida tras haber designado a Salomón (nacido de su unión con Betsabé) heredero del trono.

Todo este movimiento energético convierte a Hugo Chávez en la figura del Rey Nabucodonosor, pues al apropiarse de la representación del egoista que solo busca PODER PARA SI MISMO, asume cada vez más el papel que él mismo ha elegido por libre albedrio, al ceder ante la FUERZA DE LA OSCURIDAD y elegir ser su representante...

Daniel  La locura de Nabucodonosor (27:4:1 - 27:4:37)
El rey Nabucodonosor, a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
Me ha parecido bien declarar las señales y milagros que el DiosAltísimo ha hecho para conmigo.
¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno, y su señorío de generación en generación.
Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa y próspero en mi palacio.
Entonces tuve un sueño que me espantó, y las fantasías sobre mi cama y las visiones de mi cabeza me turbaron.
Por esto di un decreto para traer a mi presencia a todos los sabios de Babilonia, a fin de que me diesen a conocer la interpretación del sueño.
Entonces vinieron los magos, los encantadores, los caldeos y los adivinos, y yo conté el sueño delante de ellos, pero no me dieron a conocer su interpretación.
Al final entró delante de mí Daniel (cuyo nombre es Beltesasar, como el nombre de mi dios), en quien hay espíritu de los dioses santos. Yo conté el sueño delante de él, diciendo:
Beltesasar, jefe de los magos, como entiendo que en ti hay espíritu de los dioses santos y que ningún misterio está escondido de ti, dime las visiones del sueño que he tenido y su interpretación.
Estas son las visiones de mi cabeza en mi cama: Yo miraba, y he aquí un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande.
Este árbol crecía y se hacía fuerte; su altura llegaba hasta el cielo, y era visible hasta los confines de toda la tierra.
Su follaje era hermoso, y su fruto abundante. En él había sustento para todos. Debajo de él se ponían a la sombra los animales del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo. Todo mortal tomaba sustento de él.
Estando en mi cama miraba las visiones de mi cabeza, y he aquí que un vigilante, uno santo, descendía del cielo.
El proclamaba con gran voz y decía así: “¡Derribad el árbol y cortad sus ramas; quitad su follaje y desparramad su fruto! ¡Huyan los animales que están debajo de él, y las aves de sus ramas!
Pero dejad el tronco de sus raíces en la tierra, con atadura de hierro y de bronce, entre el pasto del campo. Que él sea mojado con el rocío del cielo y que con los animales tenga su parte entre la hierba de la tierra.
Sea cambiado su corazón de hombre; séale dado un corazón de animal, y pasen sobre él siete tiempos.”
La sentencia fue por decreto de los vigilantes, y la decisión por la palabra de los santos, para que los vivientes reconozcan que el Altísimo es Señor del reino de los hombres, que lo da a quien quiere y que constituye sobre él al más humilde de los hombres.
—Yo, el rey Nabucodonosor, he tenido este sueño. Tú, pues, Beltesasar, di la interpretación, puesto que todos los sabios de mi reino no han podido darme a conocer su interpretación. Pero tú sí puedes, porque el espíritu de los dioses santos está en ti.
Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltesasar, quedó atónito por un momento, y sus pensamientos le turbaban. El rey habló y dijo: —Beltesasar, no te turben el sueño ni su interpretación. Y Beltesasar respondió y dijo: —¡Oh señor mío, que el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para tus adversarios!
El árbol que viste (que crecía y se hacía fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible a toda la tierra;
cuyo follaje era hermoso y su fruto abundante, de modo que en él había sustento para todos; debajo del cual habitaban los animales del campo y en cuyas ramas las aves del cielo tenían su morada)
eres tú mismo, oh rey, que has crecido y te has hecho fuerte. Tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.
En cuanto a lo que vio el rey (un vigilante, uno santo, que descendía del cielo y decía: “¡Derribad el árbol y destruidlo; pero dejad el tronco de sus raíces en la tierra, con atadura de hierro y de bronce, entre el pasto del campo. Que él sea mojado con el rocío del cielo y que con los animales del campo tenga su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos”),
ésta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto del Altísimo que ha caído sobre mi señor el rey.
A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.
Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra el tronco de las raíces del árbol, significa que tu reino continuará firme después que tú reconozcas que el señorío es de los cielos.
Por tanto, oh rey, que te sea grato mi consejo, y rompe con tus pecados mediante la práctica de la justicia, y con tus iniquidades mediante obras de misericordia para con los pobres. Tal vez esto resulte en la prolongación de tu tranquilidad.
Todo aquello le sobrevino al rey Nabucodonosor.
Al final de doce meses, mientras se paseaba sobre la terraza del palacio real de Babilonia,
dijo el rey: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?”
Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando descendió una voz del cielo: “A ti se te dice, oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado de ti.
Te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo será tu morada. Te darán de comer hierba como a los bueyes. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.”
En la misma hora se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres. Comía hierba como los bueyes, y su cuerpo era mojado con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águilas y sus uñas como las de las aves.
“Pero al cabo de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo; y me fue devuelta la razón. Entonces bendije al Altísimo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su señorío es eterno, y su reino de generación en generación.
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada. El hace según su voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le diga: ¿Qué haces?
“En el mismo tiempo me fue devuelta la razón, y mi dignidad y mi esplendor volvieron a mí para gloria de mi reino. Mis altos oficiales y mis nobles me buscaron. Yo fui restituido a mi reino, y me fue añadida aun mayor grandeza.
Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. El puede humillar a los que andan con soberbia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario