Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 8 de octubre de 2012

Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, quiero mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy"


El Carabobeño 07 octubre 2012

"No los voy a dejar solos, siempre trabajaré por esta tierra"

El ex candidato presidencial expresó que su compromiso con Venezuela no termina. (Foto AP)
María Fernanda Rojas | mfrojas@el-carabobeno.com
“Para saber ganar hay que saber perder”, fueron las palabras de Henrique Capriles Radonski durante una rueda de prensa desde la sede del Comando Venezuela, al reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que fue reelecto el presidente Hugo Chávez.
Capriles agradeció a todo el pueblo de Venezuela por la jornada electoral de este domingo. “Para mí lo que el pueblo diga es sagrado, y la palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto”.
El ex candidato presidencial expresó que su compromiso con Venezuela no termina y agradeció a los más de 6 millones de venezolanos que le dieron su confianza. “Estoy convencido que Venezuela va a estar mejor”.
“Nosotros iniciamos la construcción de un camino y ahí están los más de 6 millones de venezolanos que buscan un mejor futuro (…) Cuentan conmigo, estoy a su servicio”, expresó el ex aspirante a la presidencia, trajeado con una chaqueta tricolor.
Indicó a quienes votaron por “una opción distinta” que también cuenta con Capriles. Felicitó a Hugo Chávez por su reelección y le pidió que "lea con grandeza" los resultados. Asimismo, aseveró que ser un buen presidente significa trabajar por todos.
"Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, quiero mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy".
Nuevamente agradeció a los venezolanos que lo apoyaron. “Agradezco todo el cariño y esperanza, la fuerza y las bendiciones que me transmitieron. Siéntanse orgullosos y cuenten con este servidor”.

No se sientan derrotados

Al referirse al sentimiento de tristeza que embargó a sus seguidores, Capriles subrayó que con todo el proceso vivido se sembraron muchas semillas por toda Venezuela. "Sé que nacerán muchos árboles y darán muchos frutos".
Destacó que "para llevar sueños, esperanzas y luz a nuestro pueblo no importa donde uno esté. No obtuvimos la Presidencia, pero sí el cariño de mas de 6 millones de venezolanos".
"Estoy comprometido con Venezuela y me siento orgulloso de ser venezolano. No los voy a dejar solos, siempre trabajaré por esta tierra. Mi sueño son los sueños de millones de venezolanos".
Capriles envió un mensaje al gobierno: Espero que un proyecto que lleva casi 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con quienes llevan el poder.
Cerró sus palabras asegurando que logró la confianza de millones y que seguirá trabajando para construir ese camino que muchos quieren. "Mientras hay vida hay esperanza (…) Que nuestro pueblo no se sientan perdedor. Más de 6 millones pensamos que las cosas pueden estar mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario