Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 26 de octubre de 2012

¡NO JODA!!! ¡HASTA CUANDO!!! Que la mujercita esa esté alienada ideológicamente no quiere decir que todos los venezolanos somos bolsas..El CNE es un karma arrecho...

Notitarde 26/10/2012 
Explicó rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández

"No hay ningún hecho irregular 

en el registro con reubicación de 

votantes"


globovision.com
Caracas, 26 octubre 2012.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ofrece una rueda de prensa para referirse a la denuncia de la reubicación de votantes dentro del registro electoral.

Recordó que Vicente Bello exigió explicaciones sobre la supuesta reubicación de 108 votantes en todo el país. Destacó sobre esta situación que "no hay ningún hecho irregular, ni ninguna alteración del registro electoral".

Explicó que se trata de una "situación excepcional", pues "se produjeron las postulaciones a las elecciones regionales después de que se había cerrado el registro electoral".

Informó que este jueves se concluyó la auditoría de los cuadernos de votación.

Notitarde 26/10/2012 
La MUD hizo una denuncia formal ante el Poder Electoral

Aveledo: CNE debe anular migraciones 

ilegales de candidatos del gobierno


globovision.com
Caracas, 26 octubre 2012.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dejar sin efecto la migración de 108 venezolanos para las elecciones regionales, entre ellas se encuentran 6 candidatos del PSUV que no votan en los estados donde fueron postulados, también sus familiares y allegados.

La MUD hizo una denuncia formal ante el CNE por el cambio de centro de votación de Aristóbulo Istúriz de Caracas a Anzoátegui; Erika Farías de Caracas a Cojedes; Tareck El Aissami de San Cristóbal (Táchira) a Aragua; Yelitze Santaella de Delta Amacuro a Monagas; Ramón Rodríguez Chacín de Barinas a Guárico y José Vielma Mora de Caracas a Táchira.

"Esas migraciones deben ser anuladas. El CNE debe anular migraciones ilegales de candidatos del gobierno y de familiares. Esas migraciones no pasaron solas, la impunidad es la madre de los delitos de este país ", dijo.

Aveledo resaltó que la Unidad se dio cuenta de la irregularidad gracias al trabajo de los técnicos que auditaron los cuaderos de votación que serán empleados en las elecciones regionales.

El secretario ejecutivo de la MUD también se refirió al caso de Monagas donde fue escogida en primarias Soraya Hernández y ahora se presenta una situación el actual gobernador José Gregorio "Gato" Briceño, quien aspira a la reelección sin el apoyo del partido de gobierno.

"Soraya Hernández es la candidata por la Unidad a la gobernación de Monagas, ella ganó las Primarias (...) Desde aquí no vamos a poner y a quitar candidatos, eso no nos corresponde", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario