Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 6 de octubre de 2012

En el Museo de la Cultura se han recibido 505 obras de diferentes artistas plásticos nacionales e internacionales, quienes respondieron a la convocatoria del Ateneo de Valencia para participar en la edición número 66 de la Bienal Salón Arturo Michelena, que será inaugurada en cuatro salas expositivas de la capital carabobeña el 4 de noviembre.


Inscriben 505 obras en la Bienal Salón Arturo Michelena

Las piezas seleccionadas serán distribuidas en cuatro salas

imageRotate
El artista Felipe Herrera ganó la edición número 64 de la bienal ARCHIVO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012  12:00 AM
Valencia.- En el Museo de la Cultura se han recibido 505 obras de diferentes artistas plásticos nacionales e internacionales, quienes respondieron a la convocatoria del Ateneo de Valencia para participar en la edición número 66 de la Bienal Salón Arturo Michelena, que será inaugurada en cuatro salas expositivas de la capital carabobeña el 4 de noviembre. 

El presidente de la institución, Elis Mercado, manifestó que el salón reúne nuevamente lo mejor de las bellas artes fuera de su sede original, el Ateneo de Valencia, que pasó a manos del Gobierno en junio de 2007. Señaló también que este año el salón estará más concurrido, pues la convocatoria superó las expectativas y traspasó las fronteras, pues se han recibido obras de Estados Unidos, Canadá y Francia, sin contar el entusiasmo con el cual han participado artistas de todos los rincones del país. 

"Tenemos una bienal muy rebelde, irreverente, con la presencia de artistas jóvenes, emergentes, que tienen mucho que decir sobre los actuales momentos que vive el país. Hay muchas pinturas, instalaciones, performances, esculturas una gran diversidad de lenguajes que hará de este encuentro un evento especial y de relevancia nacional e internacional", comentó. 

La selección de obras comienza el lunes 8 de octubre, y de acuerdo con sus resultados, las obras serán repartidas en las sedes donde estará distribuida la bienal: el Museo de la Cultura, el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, el Diario El Carabobeño y el Gabinete del Dibujo y de la Estampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario