Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Como colofón de toda esta tragicomedia electoral y sus incidencias, escenificadas en los remates póstumos del régimen chavista, tengo el deber de decirles sobre todo a los escépticos, que nunca hubo mejor ocasión para dar al traste con esta idiotez, que gobierna a nombre de ideologías en bancarrota.

El Carabobeño 19 diciembre 2013

Alberto Franceschi G. || No me dejes morir, tírame algo

http://www.albertofranceschi.com
franceschi1947@gmail.com
En el gobierno se aferran en su prepotencia a su hábito de creerse astutos, como hacen los criminales que pretenden haber realizado el crimen perfecto, imposible de descubrir. La complicidad de quienes deben develar los móviles y castigar el crimen, es lo que les hace mantenerse impunes y continúan siendo los mismos estafadores de siempre. Pero siempre se necesitan víctimas, carne de cañón, y es allí donde entramos todos como sociedad de borregos, de cómplices o de indignados, aunque paralizados de impotencia.
El sistema político todo es cínico por definición, y por eso los grandes capitostes de este negocio rojo son ahora plutócratas, que a la par de acumular poder político, amasan fortunas que solo pueden medirse con las de grandes empresarios “del imperio”.
Por eso el arma del odio de clase, que tanto han usado contra la oposición, no dudo que se les devolverá como boomerang contra ellos mismos porque los convertirá, en su momento, en sus principales objetivos. Por aquello de la tos y el dinero que no pueden ocultar detrás del disfraz de luchadores revolucionarios, cuando apenas son la peor plaga de depredadores del erario público, al compararlos con los de la cuarta, que fueron apenas unos roba-gallinas.
Ni siquiera seremos nosotros los que haremos las listas de buscados, la gente de Aporrea.com, que seguramente concentra a los pocos ilusos que quedan de la causa chavista, harán gustosos esa tarea.
¿Qué celebran entonces los comensales rojos de esta guachafita electorera de fin de fiesta, de la estafa política que se vive desde hace 15 años, compartida con los socios opositores?
...Celebran que se siguieron consiguiendo millones de incautos que fieles e impertérritos en sus idolatrías de concursos mediáticos, vuelven al juego de la “casa siempre gana”, hasta convertirnos en el país de mayor inflación, de peor seguridad, de peor equipamiento, calidad educativa, salud pública, vialidad, de mayor corrupción del mundo, de menor eficiencia económica imaginable, y considerado ahora el peor sitio en el mundo para invertir.
Supongamos que no se dé ningún recambio, advenido por colapso del Estado y que implica que las FFAA se obligan a asumir el poder en medio de un Estado de Necesidad, que es la tesis que comparto, y que como resultado de esta eterna espera se despliegue entonces, a plenitud, la voluntad de colaboracionismo de los alcaldes y de la dirección caprilista de la oposición, que acaban de prometer ser dóciles ante el poder de Maduro...¿Qué será lo que nos aguarda?
La lección sencilla es la siguiente: si usted quiere ser beneficiario clientelar de este régimen, usted no puede, no debe andar en plan de sacar ventajas de esas figuraciones y de sus responsabilidades como cuentadantes asociados al régimen, por la sencilla razón que ellos - los alcaldes- deben ocuparse de lo que debe ocuparse un alcalde y no en ser furgones de cola de candidaturas para el 2019... y ya hay los que sacan cuenta para el 2025. !Qué vicio Dios Mío¡
Maduro se frota las manos celebrando que ya está relegitimado, según él, y no le falta razón. Los electos y sus líderes figurines están jurando lealtad al régimen de sus “majestades satánicas” y no son precisamente los Rolling Stones. De tanto repetir sus fábulas han terminado siendo parte del morboso decorado de este régimen de oprobio, son todos de la Corte de Maduro, rey rojo por voluntad del difunto cósmico y de su obra más abyecta “el mejor sistema electoral del mundo”.
Provoca dejar este mismo sistema electoral, una vez que se derroque este poder malandro y llamar a elecciones pero con la garantía que “la casa siempre gana” y empezar por una Constituyente, que le dé al nuevo poder 127 diputados y a la oposición 4, cuando éramos el 50% o más del país, o el 80% de las alcaldías de ahora, cuando puedes imponerte por vía de nóminas del Estado, capta huellas, y demás aliños que le toca a la Tibi garantizar y que acepta gozosamente, como si fuese un imponderable, el resignado cínico que tienen allí ...y que representando a la oposición.
Como colofón de toda esta tragicomedia electoral y sus incidencias, escenificadas en los remates póstumos del régimen chavista, tengo el deber de decirles sobre todo a los escépticos, que nunca hubo mejor ocasión para dar al traste con esta idiotez, que gobierna a nombre de ideologías en bancarrota.
Para hacer palpable esta realidad solo faltaba este escenario de alta abstención, que se suma al fracaso combinado de Maduro y de sus socios de la oposición sifrina, arruinándoles su maniática polarización.
Todos creen haber ganado algo y lo único evidente, de lo que pudieron haberse enterado, es que el país votó resignado o amarrado por lealtades inerciales, o por la arepa, pero que luego del 8D desapareció todo resquicio de entusiasmo como para seguirles viendo como líderes viables, porque lo único que se ve son esas declaraciones de mediocres que dan vergüenza ajena, como diciéndole al poder central, ahora reconocido: No me dejes morir. Tírame algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario