Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 23 de diciembre de 2013

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró sus críticas contra la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar funcionarios ejecutivos en aquellas entidades donde el oficialismo no ha logrado triunfar en las elecciones.

Notitarde 21/12/2013 
Afirma que se daña al pueblo

Capriles critica “gobiernos paralelos”


Caracas, diciembre 21.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró sus críticas contra la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar funcionarios ejecutivos en aquellas entidades donde el oficialismo no ha logrado triunfar en las elecciones.

“A los que no ganan los premian con corporaciones y gobiernos paralelos como premios de consolación. Esos recursos deberían ser invertidos en nuestro estado para que la gobernación, que es la que tiene rango institucional, pueda trabajar con lo que por ley le corresponde y seguir mejorando al estado. Con esa corporación paralela creen que le hacen un daño al gobernador y no se dan cuenta de que los verdaderos afectados son ustedes, el pueblo. El años que viene seguiremos luchando para que a Miranda se le entreguen los recursos que le corresponden y seguiremos transformando a nuestro estado”, comentó.

Capriles recordó los obstáculos que ha tenido que superar para llevar a cabo su labor.

“Para nosotros todos son importantes y lo demostramos en la emergencia que nos tocó enfrentar hace 3 años cuando con el agua al cuello y sin respuestas del gobierno nacional, salimos adelante. Para nosotros es tan importante un policía como un cuadrillero, un bombero como una persona de limpieza, porque en momentos como ése que nos tocó atravesar yo era uno más igual que ustedes, como debe ser.”, agregó.

Para destacar el trabajo desplegado por los empleados de la Gobernación de Miranda, especialmente de los trabajadores de mantenimiento, este sábado Capriles otorgó 80 reconocimientos y anunció mejoras laborables para el personal contratado a partir del primero de enero 2014.

“Ustedes también recibirán el incremento salarial que a partir del 1° de enero será un hecho, así como también el personal contratado ahora podrá contar con su servicio de HCM. Para nosotros es muy importante la labor que cada uno de ustedes desempeña, no piensen que los hemos olvidado”, apuntó. (Con información de comunicado de Gobernación de Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario