Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del gobierno regional, Héctor Breña, presidirá la Fundación Parque Recreacional Sur - Plaza de Toros, creada recientemente por decreto presidencial y adscrita al Ministerio de Turismo.

El Carabobeño 19 diciembre 2013

Héctor Breña presidirá Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza de Toros

Héctor Breña, secretario de Producción,Turismo y Economía Popular. (Foto Carlos Andrés Pérez )
El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del gobierno regional, Héctor Breña, presidirá la Fundación Parque Recreacional Sur - Plaza de Toros, creada recientemente por decreto presidencial y adscrita al Ministerio de Turismo.
Breña convocará a un consejo de administración con todas las personalidades de Valencia que han luchado por el parque y la plaza. “Ya estamos en comunicación con los hijos del arquitecto que diseñaron el parque”.
Ante el decreto 670, emanado de la Presidencia de la República, en la cual se declara Monumento Nacional al Parque Recreacional del Sur y a la Plaza de Toros, Breña expresó que los valencianos deben sentirse orgullosos porque son los primeros que tiene la capital del estado, y están siendo rescatados para mejorarlos.
El funcionario aseguró que nadie planea quitarle a Valencia la Plaza de Toros. A su criterio seguirá siendo de la ciudad, pero como establecen los mecanismos nacionales, al ser declarado Patrimonio de la nación su administración pasa al poder central.
En relación al decreto 671 que designa a Saúl Ameliach como coordinador de la Autoridad Única del área para el estado Carabobo destinada al desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez, Breña apuntó que nuevamente la “estupidez” acompaña a personas que pretenden desinformar al ciudadano.
Breña mencionó que la competencia de la Autoridad Única es velar por la constitución, desarrollo y consolidación de la ciudad satélite, que tendrá 40 mil viviendas para más de 120 mil personas. "Amerita servicios, electricidad, agua, recolección de basura, entre otros y eso será manejado, unos por el gobierno nacional, por el estadal y otros como los desechos sólidos por la alcaldía. “No le estamos quitando competencias a nadie”. (BO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario