Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 29 de diciembre de 2013

La alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud realiza un operativo de fumigación y abatización en diferentes sectores de la ciudad para prevenir el brote de animales y enfermedades relacionadas a la situación de la basura en el municipio.

El Carabobeño 28 diciembre 2013

Realizan fumigación en zonas de riesgo ante alarma sanitaria en Valencia

(Foto El Carabobeño)
La alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud realiza un operativo de fumigación y abatización en diferentes sectores de la ciudad para prevenir el brote de animales y enfermedades relacionadas a la situación de la basura en el municipio.
El Dr. Ángel Rivolta, director de Salud, notificó que desde el 26 de diciembre se viene realizando esa labor con apoyo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quien suministró el producto necesario para la fumigación contra el dengue. Entre los sectores ya fumigados se encuentran las comunidades César Girón, El Libertador y otras de la parroquia Miguel Peña, indicó una nota de prensa.
Desde este lunes 30 y hasta el día viernes 3 de enero de 2014 serán atendidas La Isabelica, Ricardo Urriera, Brisas del Arenal entre otras de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña. Para ello se dispone de un vehículo y personal realizando estudios permanentes de riesgo en cada sector.

Convenio con la Universidad de Carabobo

La alcaldía de Valencia firmará un convenio con las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) en las Facultades de Odontología y Medicina para darle un nivel académico y apoyo logístico a la red municipal de salud.
El Dr. Ángel Rivolta explicó que se la UC apoyará con sus planes y estudios en materia sanitaria no solo en prevención y atención, sino en investigación, además de coadyudar en jornadas especiales de Bioanálisis, odontología, atención integral directamente en las comunidades.
Se espera que en las próximas semanas se logre un acuerdo macro con la Universidad de Carabobo en su conjunto pero desde ya se irá trabajando en pro de la recuperación de la red municipal de salud y atención primaria de los valencianos. (OR)

Notitarde 28/12/2013 
Realizarán censo mañana a propietarios de parcelas

Alcaldía inició recuperación del Cementerio Municipal



Valencia, 28 de diciembre de 2013 (Prensa Alcaldía).- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a través de la dirección de Servicios Públicos, ha rehabilitado diversas áreas del cementerio municipal, ofreciendo un mejor servicio a los visitantes.

El director de Servicios Públicos, Juan Carlos Contreras, informó que durante los 10 días que lleva su administración, en el campo santo se han logrado recuperar 12 de las 70 hectáreas.

“El cementerio estaba inoperante, los mismos familiares tenían que enterrar a sus difuntos, porque la empresa contratada por la gestión anterior se retiró, abandonando el cementerio y al personal que laboraba para ellos. Ahora las inhumaciones se realizan como deben ser”, comentó Contreras.

“Se han logrado poner en funcionamiento 4 unidades, entre ellas un camión cisterna y una retroexcavadora, así como la recuperación de las instalaciones sanitarias, las calles y el alumbrado interno que se encontraba deteriorado, además de la limpieza de basura almacenada durante meses” expresó Juan Carlos Contreras.

Igualmente, como parte del arduo trabajo de recuperación del cementerio, fue rehabilitada la capilla y las oficinas administrativas en un nivel óptimo.

Contreras hizo un llamado a los dueños de panteones privados a que se acerquen al Cementerio Municipal el día lunes 30 de diciembre, para ser censados. Pidió a los propietarios colaboración con el mantenimiento de sus áreas, ya que muchos se encuentran enrejados y bajo llave, “nos comprometemos a desmalezar, a mantener las áreas verdes, pero necesitamos el trabajo en conjunto, muchos panteones están en malas condiciones, es un campo santo, debe estar en perfecto estado”.

Por otra parte, el titular de Servicios Públicos informó que el próximo lunes, tres cuadrillas de limpieza del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), van a apoyar a la empresa encargada del servicio, con el propósito de acelerar el trabajo de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario