Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La fracción parlamentaria oficialista del Consejo Legislativo del estado Carabobo se incorporará de lleno a las tareas que se impulsen desde el Órgano Superior de Gobierno cuyo Presidente es saúl Ameliach, hermano del Gobernador de Carabobo, anunciado el lunes pasado en esta entidad por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros...Tienen trabajo con una Contraloría de su Gobierno Municipal chavista intervenida...Amanecerá y veremos la objetividad de esa Autoridad paralela a la Alcaldía oficial y libremente electa por el pueblo valenciano...

El Carabobeño 18 diciembre 2013

Cocchiola: Bienvenido quien venga a trabajar por Valencia

(Foto Cortesía)
Luego de conocerse la designación de Saúl Ameliach como Autoridad Única para el estado Carabobo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola expresó su apoyo a todo aquel ente o autoridad que quiera trabajar por la ciudad y en beneficio de los valencianos. “Todo el que venga a trabajar por Valencia, a ofrecer bienestar a la colectividad valenciana es bienvenido, nosotros no somos mezquinos”.
El burgomaestre resaltó que lo que si rechaza es el despojo del Parque Recreacional Sur, Plaza Monumental y Teatro Municipal de un solo plumazo y de manera arbitraria, reiterando que el equipo legal de la alcaldía ya está tomando las medidas legales para revertir esa medida. “El gobierno nacional no ha colocado ni un bloque ni una cerradura en estas instalaciones, no puede venir a decir arbitrariamente a decir esto es mío, pertenece al Ministerio del Turismo”.

Hizo público su pedido de reunirse con el ministro del Turismo, Andrés Izarra para que recapacite y entienda que hay instituciones funcionando dentro del Parque Recreacional Sur que no pueden ser desalojadas de golpe. “Son entes que le corresponde a la valencianidad por ser sitios emblemáticos, históricos y tradicionales de Valencia”.
El Carabobeño 19 diciembre 2013

Parlamento carabobeño se incorporará a Órgano Superior de Gobierno

(Foto Archivo)
AVN
La fracción parlamentaria oficialista del Consejo Legislativo del estado Carabobo se incorporará de lleno a las tareas que se impulsen desde el Órgano Superior de Gobierno, anunciado el lunes pasado en esta entidad por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Así lo aseveró la presidenta de esa instancia legislativa, diputada Flor García, quien celebró la creación de este órgano superior por considerar que será fundamental para que la revolución le ofrezca mayores y mejores respuestas a los venezolanos desde todos los niveles de gobierno.
"Esto es imperante, que articulemos todas las instancias para que sea un solo gobierno para atender a nuestro pueblo", expresó.
García resaltó que una vez institucionalizado el órgano superior de gobierno "vamos a tener mayores niveles de coordinación, de articulación, junto con alcaldes, gobernadores, concejos municipales, consejo legislativo y poder popular".
El Carabobeño 18 diciembre 2013

Ejecutivo nacional debe garantizar continuidad de las ferias de Valencia

La Plaza Monumental se encuentra resguardada por funcionarios. (Foto Víctor Bello)
Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
Las ferias de Nuestra Señora del Socorro son un patrimonio de la alcaldía de Valencia, que ha demostrado capacidad para montarlas. El Ejecutivo nacional lo que debe hacer es garantizar su continuidad, pero no creando un organismo burocrático por encima de la alcaldía, lo cual es inaceptable en estos momentos de tanta crisis financiera.
La afirmación la hizo Vicente Lozano respaldado por Rafal Enrique Casal, quien considera que en estos días navideños Valencia no puede quedarse dormida ante el peligro que existe de que le arrebaten la Plaza Monumental, el Teatro Municipal y el Parque Recrecional Sur.
El empresario Vicente Lozano, quien ha cumplido responsabilidades en el gobierno municipal, cree que es bueno mantener la continuidad de las ferias como parte de nuestra tradición, porque son pocas las ciudades que cuentan con instalaciones y experiencia por lo cual sería absurdo eliminarlas.
18 diciembre 2013

En Gaceta Oficial intervención de Contraloría de Valencia por 90 días

Manuel Francisco Soteldo Torres fue designado como Contralor Interventor. (Foto Archivo)
En Gaceta Oficial Nro. 40.316 de fecha 16 de diciembre de 2013, fue publicada la intervención de la Contraloría del Municipio Valencia por 90 días hábiles, mediante la resolución N° 01-00-000238, el cual fue designado a Manuel Francisco Soteldo Torres como Contralor Interventor.
En la resolución se explica que encontrándose como Contralor Municipal Encargado, Rafael Segundo Arteaga Ramírez, se determinó en el procedimiento de licitación selectiva para la ejecución del proyecto “Actualización de la Plataforma de Infraestructura de Telecomunicaciones Voz/Dato/Voip en Lan y Wan’, se le otorgó la buena pro a la empresa SUMINISTROS COMPU 2000 constatándose en la revisión del expediente que existe grado de afinidad con la representante legal de la mencionada empresa y autoridades de la Contraloría Municipal.
La Contraloría General determinó la incorporación inadecuada de partidas presupuestarias y de actividades que no están vinculadas con la naturaleza de la contratación establecida en el Pliego de Condiciones (obra) referido a) contrato N° CMV-CA-2010-002 de fecha 03-08-2010 adjudicado a la empresa LOINCA C.A; adquisición de un local comercial para la sede de la Contraloría del Municipio Valencia del estado Carabobo, sin tener competencia para ello; adicionalmente del avalúo efectuado por este Organismo Contralor al referido local, se determinó que el valor del mercado para el momento de la compra era inferior al precio pagado

No hay comentarios:

Publicar un comentario