Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cardenal Urosa Savino: El país no puede estar dividido en dos bloques

27/12/2013 09:29:23 p.m.
Arzobispo de Caracas pidió dejar de lado el “Apartheid político”

Cardenal Urosa Savino: El país no puede estar dividido en dos bloques


Caracas, diciembre 27 (Noticias24).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó este viernes a los venezolanos a rechazar el “apartheid político” en Venezuela en este Año Nuevo.

“Yo creo que no podemos tener a los dos bloques (oposición y Gobierno) enfrentados. Los venezolanos no podemos tener enemigos y, por supuesto, ningún tipo de exclusión. Como lo dirá el Sumo Pontífice en su discurso del próximo primero de enero de 2014, debemos insistir en la fraternidad y reconocernos como hijos de Dios”, acotó Urosa Savino en una entrevista radial.

Consultado con relación al mensaje que emitió el Papa Francisco en alusión a rechazar la guerra, el Arzobispo de Caracas dijo: “Ese mensaje bellísimo del Papa es el que los obispos venezolanos hemos comunicado en otros términos. Estamos llamados a trabajar por la paz y a evitar la violencia o cualquier tipo de conflicto”, expresó.

El Arzobispo de Caracas agregó que “la Navidad es la celebración de la manifestación maravillosa del amor de Dios a la humanidad en Jesucristo. Es una conmemoración religiosa, por lo que no debemos reducirnos a solo festividades externas. Es necesario que nos acerquemos a Dios, que acojamos el mensaje de los ángeles en Belén que decían: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a los hombres que aman al Señor”, dijo durante la entrevista. Finalmente, el Cardenal Urosa Savino aseguró que en este asueto navideño “se debe glorificar a Dios con nuestras vidas y trabajar incesantemente por la paz en nuestro hogar, en nuestra comunidad”.

“El sentido de la Navidad es ése: acercarnos a Dios, que nos trae felicidad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario