Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El alcalde Cocchiola, indicó que “hoy inicia una nueva historia en Valencia, nombre un gabinete para acompañarme en mi gestión, en la cual el pueblo valenciano ha depositado su confianza, por ende le pido a Dios que nos ilumine para cumplir con el compromiso que hemos adquirido con la ciudad… No defraudaremos a Valencia, no estamos acá para criticar gestión alguna, ni para preguntar por quien voto o a que partido político pertenece, lo que importa es resolver los problemas del municipio que es para el bien de todos los que convivimos en esta ciudad”.

Notitarde 18/12/2013 
En un 70% se ha restablecido recolección de basura en Valencia

Alcalde Miguel Cocchiola juramentó parte de su tren ejecutivo


Prensa Alcaldía Valencia
Valencia 18 diciembre 2013.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó parte del tren ejecutivo que lo acompañará durante su gestión, en un acto celebrado este miércoles  18 de diciembre en compañía de los trabajadores y el Contralor municipal
En dicho acto indicó que el problema de la basura en la ciudad ya tiene entre 60% y 70% de avance, y para el día domingo 22 podría estar normalizado. Recordó que son 15 días los que estuvo el municipio sin recolección y que diariamente en Valencia se producen  mil 300 toneladas de basura. Respecto a los camiones recolectores de desechos sólidos retenidos en fiscalía, dijo que aún no han aparecido “hemos estado trabajando para solventar esta problemática con personas voluntarias de las comunidades, amigos y amigos que nos han estado ayudando, hasta la actualidad se ha logrado resolver casi un 70 por ciento el tema de la basura”.
Aseveró que aún la Gobernación no ha iniciado su apoyo a la municipalidad, pero confía en la buena fe y la palabra del gobernador Francisco Ameliach, de quien espera su llamada para concretar una reunión la próxima semana.  “Hoy es miércoles espero entre jueves y viernes recibir la llamada del Gobernador, para reunirnos  y solucionar acordar planes conjuntos en pro de Valencia”.
Bienvenido quien venga a trabajar por Valencia
Con respecto a la designación de Saúl Ameliach como Autoridad Única para el estado Carabobo, el alcalde de Valencia, expresó su deseo de trabajar con todo aquel ente o autoridad que venga a trabajar por la ciudad y en beneficio de los valencianos. “Todo el que venga a trabajar por Valencia, a ofrecer bienestar a la colectividad valenciana es bienvenido, nosotros no somos mezquinos… “Bienvenidos toda la gente que quiera participar y ayudar, Gobernador, Ministros y Presidente de la República, tenemos que trabajar juntos y obtener el resultado que esperamos para Valencia”.
Resaltó, que lo que si rechaza es el despojo del Parque Recreacional Sur, Plaza Monumental  y  Teatro Municipal de un solo plumazo y de manera arbitraria, reiterando que el equipo legal de la alcaldía ya está tomando las medidas legales para revertir esa medida. “El gobierno nacional no ha colocado ni un bloque ni una cerradura en estas instalaciones, no puede venir a decir arbitrariamente a decir esto es mío, pertenece al Ministerio del Turismo”.
Hizo público su pedido de reunirse con el ministro del Turismo, Andrés Izarra para que recapacite y entienda que hay instituciones funcionando dentro del Parque Recreacional Sur que no pueden ser desalojadas de golpe. “Son entes que le corresponde a la valencianidad por ser sitios emblemáticos, históricos y tradicionales de Valencia”.
La Juramentación
En uso de las atribuciones previstas en el articulo 88, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y con fundamentos en los artículos 1,2,4,5,19 y 20, numeral 11 de la Ley del Estatuto de la Función Pública y en concordancia con el articulo 35 de la Ordenanza sobre Instrumentos Jurídicos Municipal, el alcalde Miguel Cocchiola, designó a Juan Carlos Carpico, Coordinador General de Operaciones y Director de Hacienda, Santiago Rodríguez, Coordinador sectorial del Despacho del Alcalde y Lucio Herrera, Comisionado General del Alcalde.
La lista la completan:  José Antonio García, Director de Secretaria de Despacho y Director de planeamiento Urbano,  Saúl González, Coordinador Sectorial de Infraestructura y Transporte, Alejandro Bermúdez González, Coordinador Sectorial de Apoyo administrativo y Hacienda,  Jorge Maldonado, Coordinador Sectorial de Desarrollo Social, Joel García, Coordinador Sectorial de Servicios Públicos, Iván López, Director de Recursos Humanos, Flolena Pérez, Directora de Protección del Niño y del Adolescente, Hugo Suárez, Director de la oficina de Inquilinato.  Federico Esparza, Director de seguridad Integral, Darlen Nazar, Director de la Oficina de Consultoría Jurídica, Luís Magallanes, Director de la Oficina de Atención Ciudadana, Pedro Carvajal, Director de Desarrollo Económico, Juan Torres, Director de Comunicación e Información, Rafael Acosta, Director de la Oficina de Participación Ciudadana, Maria Storaci, Directora de Relaciones Interinstitucionales, Jesús Téllez, Director de Informática.  Carlos Perreti, Director de Logística, Pedro Quince, Director de Catastro, Juan Contreras, Director de Servicios Públicos, Perla Rodríguez, Directora de registro Civil y Ángel Rivolta, Director de Salud.
El alcalde Cocchiola, indicó que “hoy inicia una nueva historia en Valencia, nombre un gabinete para acompañarme en mi gestión, en la cual el pueblo valenciano ha depositado su confianza, por ende le pido a Dios que nos ilumine para cumplir con el compromiso que hemos adquirido con la ciudad… No defraudaremos a Valencia, no estamos acá para criticar gestión alguna, ni para preguntar por quien voto o a que partido político pertenece, lo que importa es  resolver los problemas del municipio que es para el bien de todos los que convivimos en esta ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario